Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Lanzaron Educando en Movimiento en Concordia


Días pasados se presentó en Concordia el Programa Educando en Movimiento, una iniciativa del Instituto Becario de la provincia. Dicho programa se implementará en 11 puntos estratégicos de la ciudad y participarán más de 70 becados. El programa suma Apoyo Escolar y Escuelita Deportiva en distintos puntos de la localidad. Ya se desarrolla en Paraná, y se avanza en la concreción de espacios similares en San Salvador, La Paz y Victoria.

Educando en movimiento

En la apertura, el intendente de la ciudad, Gustavo Bordet, agradeció al Instituto Becario “porque continúa avanzando en políticas de inclusión, que apuntan a nuestros chicos generando espacios de aprendizaje y contención”. Para Bordet “es una iniciativa muy buena, y estoy convencido que será bien aprovechada”, dijo.

Y agregó: “Quiero felicitar a todo el equipo del Becario porque, como desde su creación hace 25 años, brinda oportunidades a los chicos. La decisión de Sergio Urribarri de impulsar al organismo y el trabajo de Mayda (Cresto) y su equipo transformó a este Becario”.

Por su parte, el senador Departamental, Enrique Cresto, manifestó que Educando en Movimiento significa “darles a los chicos mejores herramientas para formarse y crecer como personas de bien. El deporte y la educación son pilares que debemos fomentar desde el Estado”.

Finalmente, el presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, subrayó que “este programa tendrá éxito si todos trabajamos para ello. Se necesita de las comisiones vecinales, de los becarios que están prontos a recibirse, del Instituto, y de la propia familia de ese alumno que finaliza la primaria o ingresa a la secundaria”, sostuvo.

“Una experiencia positiva para un chico se vuelve inolvidable, y el Educando debe ser un lugar donde ellos quieran ir a participar, a aprender y a jugar”, concluyó.

Educando en Movimiento se desarrollará en los barrios Constitución, Centenario, El Silencio, Villa Adela (Parroquia Nuestra Señora del Carmen y Club Villa Adela), Pompeya (Parque Ferré e Iglesia Pompeya) Mendieta (Iglesia Evangélica); y los clubes Villa Zorraquín, Alumni, Nebel, Comunicaciones, y La Bianca. Los Profesores Roxana Trentín y Martín Mendez coordinaran el grupo de más de 70 becarios en Profesorados de Nivel Primario, Lengua, Matemática y Educación Física, quienes asistirán a los 11 puntos escogidos para llevar adelante la iniciativa.

Encabezaron la presentación la directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto; el director Departamental de Escuelas, Saul Dri; el vocal del Directorio del Instituto, Gastón Echepare; y el director de Arquitectura de la provincia, Jorge Mendieta. Acompañaron presidentes de comisiones vecinales, clubes y autoridades educativas que colaborarán con el programa.

Más información sobre:
#Inaubepro