Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las 9 familias evacuadas por el temporal en Gualeguaychú retornan a sus hogares


Luego de las intensas lluvias caídas en Gualeguaychú el día de ayer, en un temporal inusual y extraordinario, el Intendente Juan José Bahillo puso en marcha un operativo especial de asistencia a los vecinos, a través del trabajo coordinado con diferentes áreas municipales, bomberos, fuerzas de seguridad y el gobierno provincial. “La situación en la ciudad es compleja pero estamos trabajando en reclamos puntuales y en la restitución de los vecinos a sus hogares” y agregó: “llovieron alrededor de 200 milímetros en menos de doce horas, un fenómeno inusual no registrado en los últimos tiempos, por lo que se generaron numerosos inconvenientes que provocaron, entre otras cosas, el corte de dos de los tres accesos a Gualeguaychú, los que ya se encuentran restablecidos”.

inundacion Gualeguaychu

Bahillo recorrió en la mañana de hoy las zonas afectadas verificando el correcto funcionamiento del operativo implementado, desde ayer, en toda la ciudad. Cabe destacar, que en los galpones del puerto se alojaron nueve familias las que retornarán, luego del mediodía, a sus viviendas.

Con respecto a la provisión de servicios en la ciudad, Bahillo explicó: “Hoy los servicios funcionan con normalidad, mientras que mantenemos una alerta vial por la situación en la que quedaron algunas calles de tierra que fueron afectadas por la acumulación de agua”.

Sobre los cortes de luz que hubo en la ciudad Bahillo explicó: “Tanto las lluvias de ayer como los vientos de 190 km por hora que hicieron caer los postes de alta tensión son fenómenos extraordinarios que provocan que suframos estos episodios de gravedad”.

Altura del río Gualeguaychú

Ante la crecida que sufre por estos días el río Uruguay, el intendente Bahillo sostuvo que “afecta la altura del río Gualeguaychú de manera indirecta” y que “por estas horas el río tiene una altura de 2.96 metros, mientras que desborda a partir de los 4.20 mt, por lo que estamos realizando un seguimiento ya que la otra variable que puede influir en la altura es la lluvia”.

En tanto, el Presidente Municipal dijo: “Actualmente el pronóstico no es alentador ya que hay anuncios de lluvias, pero esperamos que con el correr de los días se modifique”. Finalemnte agradeció el acompañamiento del gobierno provincial “con quienes estuvimos en contacto permanente, tanto con el gobernador Urribarri quien se puso a disposición, como con el ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos y el jefe de gabinete Hugo Ballay, quienes están colaborando con nuestra comunidad”.

Más información sobre:
#Gualeguaychu- #provinciales