Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las bodegas argentinas quieren mejorar la venta de vinos a China


Las bodegas argentinas contarán a partir de enero de 2012 con una representación para la promoción de sus productos en la capital china.
La oficina de Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción de los vinos argentinos en el mundo, funcionará dentro de la Embajada Argentina en la ciudad de Beijing. “Hemos desarrollado un plan de inserción en el mercado asiático que comenzará en China. El objetivo es lograr una presencia sólida de nuestros vinos en cinco años”, dijo Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

El objetivo es conseguir una masa crítica de bodegas con clientes en China; ofrecer el servicio de centro logístico, plataforma fundamental para generar economías de escala; y desarrollar eventos de promoción con las bodegas que ya hayan ubicado sus productos en China, explicaron desde la entidad. El consumo de China representa 86 por ciento del consumo de la región y 10 por ciento del consumo mundial; en tanto, el segundo mercado en importancia es Japón que, junto con el sur de China, conforman los mercados más desarrollados de la región.
Las exportaciones de Argentina a Asia en lo que va de 2011 sumaron más de 24 millones de dólares y representan un crecimiento de 46 por ciento con respecto al 2010. Actualmente China es el séptimo mercado para las exportaciones de vino argentino después de Reino Unido, Holanda y México.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Argentina- #bodegas- #China- #vino