Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las chicas del CEF hacen historia en el handball Nacional “C”


En un hecho sin precedentes para el Handball Entrerriano, las chicas del CEF Nº4 Concordia metieron dos triunfos en una misma jornada y con ello se clasificaron a la afamada zona campeonato del Nacional de Clubes “C” Adultos Zona Norte, donde acceden los mejores de cada grupo. A primera hora el plantel femenino que conduce el Profe Daniel Ortiz, se impuso por 18 a 16 sobre el CEF Nº23 de Chaco y por la tarde-noche misionera, consumaron su segundo triunfo del día ante Mitre de Salta por el mismo resultado que lo hicieran frente a las chaqueñas.

CEF 4 hanball Nacional C

Las chicas del CEF Nº4 Gral. San Martín hacen historia al lograr una hazaña impensada, al ser el primer equipo concordiense/entrerriano en meterse en la zona campeonato de un torneo nacional de clubes. El conjunto “tricolor” dejo en el camino al CEF Chaqueño y Mitre de Salta, ambos superados en la cancha de Guatambú, para así acceder a la franca pelea por el ascenso al nacional “B”.

Tras el traspié del debut, el plantel femenino del CEF cambió el “chip” y con mentalidad ganadora salieron a jugarse “todo” ante el CEF Nº23 de la provincia de Chaco. Las primeras acciones del partido marcaron la tendencia favorable al CEF, que abrió el marcador y de allí siempre estuvo arriba en el marcador. En la primera parte con un par de contras letales tuvo la máxima de cinco, pero la misma se esfumo con algunas desinteligencias y el primer tiempo finalizo igualado en 10.

Para la segunda parte se repetiría la tendencia de una ráfaga de tres ataques e igual cantidad de goles, con lo que nuevamente las chicas del CEF tomarían el mando partido, que solo se vio peligrar a minutos del final del encuentro, pero ante el esfuerzo de las chaqueñas, el tiempo se consumió y fue victoria del CEF 18 a 16.

En el segundo partido de la jornada dos (miércoles 22/04), el CEF Nº4 femenino redobló la apuesta al tiempo de tener que enfrentar a Colegio Mitre de la provincia de Salta, sabiendo que de ganar conseguiría la clasificación. La presión jugo a favor de las ganas de lograr algo, por lo que la actitud de las entrerrianas prevaleció por sobre el rival y las circunstancias de juego que se presentaron durante el encuentro.

A pesar de haberse ido al descanso abajo en el tanteador (11 a 08), el CEF se repuso a poco de iniciado el complemento y no dejo escapar el control del juego, estando siempre arriba en el marcador y llegando con una buena diferencia al cierre del partido que fue favorable a las salteñas, pero no les alcanzo, fue triunfo (18-16) y clasificación para el CEF Nº4 Concordia Femenino.

Por primera vez en la corta pero rica historia del Handball Entrerriano en torneos nacionales organizados por la CAH, el plantel femenino del CEF Nº4 da el “batazo” al clasificarse a la zona campeonato de un certamen nacional de clubes, y por eso bien valen las felicitaciones a las chicas, al DT Daniel Ortiz y el PF Juan M. Noir, que con lo hecho ya lograron más que cualquier otro equipo entrerriano, que precia de tal y es orgulloso representante de su querida provincia.

Ahora toda la confianza puesta en estas chicas que enfrentaran a Huracán de Montecarlo por el pase a semifinales del nacional “C”, éste jueves 23 de abril, a partir de las 18 hs y en el polideportivo Ciudad de Montecarlo.

Más información sobre:
#CEF- #handball- #nacionales