Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las elecciones en el Iosper podrían realizarse en julio


La directora del Iosper, Victoria Jáuregui, estimó que las elecciones para renovar las autoridades de la obra social provincial se podrían realizar durante la primera quincena de julio, ante la imposibilidad material de hacerlas el 26 de mayo. También se refirió a la forma en la que debería definirse el candidato del agrupamiento docente.

IOSPER

“Es indudable que habrá una prórroga porque no hay tiempo legal para que las elecciones se puedan realizar el 26 de mayo”, señaló Jáuregui, quien sostuvo que “ni siquiera está constituida la Junta Electoral”.

En este marco, estimó que los comicios para renovar el Directorio del Iosper “podrían realizarse en las primeras semanas de julio, probablemente antes del receso escolar (que va del 14 al 25 de julio)” y agregó que “la presentación de las listas de candidatos sería a fines de mayo”.

Consultada por esta Agencia acerca de la forma en la que se definirá el candidato del agrupamiento docente, señaló que “se tiene que convocar a un congreso provincial para definir al postulante”.

Y recordó que su candidatura, en 2010, “surgió de un congreso provincial del sindicato (entonces conducido por la Agrupación Rojo y Negro) y que luego Ramón Demcsuk decidió ir por fuera de Agmer con la Lista Unidad, en conjunto con ATE”.

En este marco, no descartó la posibilidad de que nuevamente haya dos candidatos docentes.

(APFDigital)

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #elecciones- #IOSPER- #provinciales