Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las Fiestas Navideñas en el doodle de Google


Este lunes 18 de diciembre, el buscador Google volvió a cambiar su “logo”, y el doodle es alusivo al inicio de las “fiestas navideñas”. Esto significa: regalos, turrón y reunir a la familia.

Si ingresamos a Google veremos tres “ilustraciones” referidas al inicio de las “fiestas navideñas”, aunque el cambio de temporada, el inicio del verano, es el 21 de diciembre, pero el calendario del 2017 marca este lunes como el comienzo de esta temporada de celebración y conmemoración.

Es que la Navidad, el inicio del invierno (en el Hermisferio Norte) y del verano (en el Hermisferio Sur), y el fin de año y cambio del calendario, están relacionados, pero eso es tema de otra nota.

google navidad

La Navidad tiene su origen en el cristianismo y es la celebración más importante de esta religión ya que conmemora el nacimiento de Jesucristo de Belén (Natividad de Jesús). Sin embargo, lejos del catolicismo, cada país ha adaptado esta celebración a sus creencias y tradiciones.

Es más, cabe señalar que uno de los símbolos más asociados popularmente a esta fecha, “Papa Noel” o “Santa Claus” tiene el fundamento del diseño y color de su traje en una publicidad de Coca Cola, pero eso es también tema de otra nota.

En síntesis, hoy comienza la cuenta atrás para el día de Navidad, el 25 de diciembre. Las familias se unen en sus casas en la noche del 24, NocheBuena, para disfrutar de una gran comida, y los niños esperan los regalos que les trae Papá Noel o el Niño Jesús, según cada hogar.

Un árbol que empuña una gran estrella en su punta, un belén hecho de figuritas que recrea el nacimiento del niño Jesús y muchos otros ornamentos recuerdan por estos días, que estamos de celebración.

Más información sobre:
#doodle- #fiestas- #google- #navidad- #web

Comentarios