Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las Jornadas Nacionales de Educación Sexual Escolar se realizarán en Victoria


Sirectivos, docentes y equipos técnicos de las instituciones educativas de gestión estatal y privada de los departamentos Nogoyá y Victoria, participarán de las “Jornadas de Desarrollo Institucional: Educación Sexual Integral, es parte de la vida, es parte de la escuela”, el 21, 22 y 23 del corriente, en la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco de la localidad de Victoria. Las mimas se realizaron por primera vez en 2013 en el departamento Paraná.

Educacion Sexual Integral Escolar

El Programa de Educación Sexual Escolar, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE), en conjunto con el Equipo Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, organizan tres jornadas de reflexión, formación y construcción de propuestas institucionales referidas a la Educación Sexual en contexto escolar que tiene como propósito que los docentes participantes actúen como agentes socializadores en sus propias instituciones para la implementación de la temática en las aulas.

La propuesta, enmarcada en el Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación, tiene por objetivo alcanzar la cobertura en Educación Sexual Integral del 100 por ciento de las unidades educativas para el 2015. Es llevada a cabo en la provincia por la Coordinación de educación Sexual Escolar de la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE.

Este dispositivo está pensado para que tenga incidencia en cada una de las instituciones escolares a través de sus asistentes que oficiarán de multiplicadores para la efectiva implementación de la educación sexual Integral en las escuelas de las que forman parte.

Más información sobre:
#educacion sexual- #provinciales- #Victoria