Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las mentiras del Ministro Frigerio


Columna de Opinión – Por Julia Elena Saenz

viviendas

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, vino a la ciudad de Concordia a hacerse cargo de la “pesada herencia” inaugurando obras financiadas y realizadas por el gobierno anterior. Como dijo la compañera Cristina Fernández de Kirchner en ATE Capital, sabemos que le dejamos una herencia que les pesa porque va a ser muy dificultoso igualar los niveles de inversión en obra pública y en materia social. Inversión que significó una importante transferencia de recursos a sectores más vulnerables y una complementación indirecta de los salarios.

En el año 2012, teniendo como contexto las paritarias del sector docente, la provincia se comprometió a reservar cuotas de acceso para AGMER y AMET a los planes de vivienda que ejecuta el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Este acuerdo inicial fue renovado el 24 de Abril del 2014 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Entre Ríos. Incluso hace pocos meses, Junio de 2016, el Intendente Enrique Cresto junto con el Presidente del IAPV, Alfredo Francolini, y el Ministro de Gobierno de la provincia, Mauro Cresto, se reunieron para analizar la política habitacional de Concordia y conversaron de los avances de estas obras sin ningún representante del nuevo gobierno nacional.

Ahora, cuando aparecen las cámaras y los flashes, ahí llega Frigerio para hablar de la bendita “pesada herencia”. Las 67 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Simón Bolívar, en Villa Zorraquín, y las 77 unidades habitacionales de la Asociación Civil 24 de Octubre fueron entregadas sin ninguna mención a las voluntades que posibilitaron llegar a estas inauguraciones. Por el contrario se repitió el libreto PRO: “Nosotros encontramos un Estado desmantelado, bombas por todos lados para desactivar, deudas que tuvimos que pagar de obras que no se pagaron en el 2015, una economía en recesión, que no crecía ni generaba empleo y es así que en los primeros meses del año tuvimos que sembrar las soluciones que empezamos a vislumbrar a partir de la segunda parte del año”.

¿Cuáles son los signos de recuperación del país, señor Ministro? Los indicadores de la actividad económica, del empleo y también la dibujada inflación, a la que le descontaron el freno al tarifazo para que les cierre cerca del 1%, dan cuenta de una argentina en caída libre. Las únicas buenas noticias que pueden mostrar en los canales de televisión, en los diarios y en las radios son de la herencia recibida.

*concejala FpV Concordia

Más información sobre:
#Julia Elena Saenz- #opinion- #Rogelio Frigerio

Comentarios
  1. “Estas son las obras que hacemos en conjunto cuando nos ponemos a trabajar con objetivos compartidos, por eso agradezco al ministro su visita una vez más en Concordia y el compromiso puesto de manifiesto por el presidente para con la ciudad, tras haber superado la adversidad que tuvimos con las inundaciones en diciembre pasado” (Gustavo Bordet – Gobernador de E. Ríos)