Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las Palmeras del Pato: Agmer Concordia parodió el Parador de Urribarri


Trabajadores de la Educación enrolados en AGMER Concordia estrenaron el parador “Docentes concordienses en lucha”, en reclamo de una “urgente discusión salarial”. “Es una copia del (parador) que realizó Urribarri en Mar del Plata”, ironizaron.

parador de verano de AGMER Concordia

Reposeras, piletines y palmeras hechas de cartón y papel. Así ambientaron la esquina de 1° de Mayo y Urquiza, en plena intersección de la peatonal y la plaza “25 de Mayo”, la principal de Concordia. Allí pusieron en pie lo que denominaron el parador “Docentes concordienses en lucha”.

La protesta encabeza por la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) es similar a la que el 9 de enero montó la seccional Paraná frente la Casa Gris, en plena capital provincial.

“Simulados un parador turístico en la plaza “25 de mayo”. Surgió de la asamblea hecha el lunes en AGMER. Es protesta de los docentes, que copia un parador que se realizó en Mar del Plata por parte de nuestro gobierno”, explicó Miguel Stegbañer, titular del gremio docente en Concordia.

Detalló, en diálogo con Oíd Mortales Radio, que “dándole un toque de creatividad simulamos una protesta interesante de plantearla en enero, un mes de descanso que indudablemente no será de descanso este año”.

Reclamos vigentes

La protesta docente, en el comienzo de este 2015, continúa focalizada en los mismos puntos con que terminó el 2014. Disconformidad con el cronograma de pagos, renovado pedido para que se convoque a la discusión salarial, mejorar la infraestructura y preocupación en la situación de la obra social IOSPER.

El gremialista, que regresó al cargo al suceder a Cristina Ceratto, contó que el martes “tuvimos una reunión en la comisión de salario de AGMER y preguntamos si hay algún diálogo con los ministros o el gobernador y nos respondieron que no”.

Advirtió, en el programa “La 5ta. Pata” (lunes a viernes de 9 a 12), que “estamos expectantes. El silencio de un lado hace que se vaya recrudeciendo la protesta y la única forma de cortarlo es convocar al diálogo”.

¿Otras medida a tomar? “Nosotros estamos siempre abierto a la negociación. Votamos un no inicio el año pasado porque no hubo respuestas. Una mesa de discusión serie para destrabar todos estos problemas. El Congreso Provincial votó por unanimidad estas medidas”, concluyó para la emisora de elentrerios.com en Concordia.

Fuente El Entrerios – ConcordiaDirecto

Más información sobre:
#AGMER- #docentes- #gremiales- #reclamo salarial- #sindicales

Comentarios
  1. Martín Vázquez

    Estaría bueno que en lugar de hacer un circo noventoso, los docentes hagan clases públicas u otra forma de lucha, seria, que se eleve de la simple puja salarial, para pensar la educación que estamos construyendo. Y hacia donde queremos ir.
    Hoy podemos discutir eso, porque tuvimos años de inversión pública, con nuevas escuelas, más obras, con mejores salarios (seguro se merecen más), con Conectar Igualdad, con paritarias, con aumentos sostenidos anualmente (cosa que antes no existía).
    Me parece que el debate debe contener toda esta complejidad y seguramente muchos elementos que se me escapan.