Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Las puertas de los museos provinciales abrirán nuevamente por la noche


Por quinto año consecutivo los museos y otros organismos provinciales dependientes de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos abrirán sus puertas en un horario poco habitual y con propuestas para que los entrerrianos conozcan, se interesen e indaguen en el rico patrimonio cultural albergado en esos espacios. Bajo el lema “La identidad que nos une”, se irán desarrollando actividades en el interior y exterior de cada lugar, facilitando a los visitantes un recorrido único. Teatro, música, artes visuales, flora y fauna, artesanías, lecturas y narraciones, toponimias, espectáculos callejeros y visitas guiadas especiales.

museos

“Dando continuidad a una propuesta iniciada en la gestión anterior y a sabiendas de que representa una forma diferente de que la ciudadanía se acerque al patrimonio cultural resguardado en estos lugares, hemos decidido realizar una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos. Brindar, con distintas herramientas, la posibilidad de que más entrerrianos y entrerrianas conozcan lo que nos une y nos identifica como pueblo, es un aporte más a la construcción de nuestra cultura y nuestra memoria. Esta propuesta intenta poner en contacto a la ciudadanía con hechos históricos, pero también con producciones contemporáneas que están configurando nuestro presente y parte de nuestro futuro”, remarcó el secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni.

Los 7 organismos provinciales y otros municipales, regionales o de otras instituciones que serán invitadas a sumarse esa noche, abrirán sus puertas de 19 a 24 horas el día viernes 2 de diciembre. Todas las actividades serán libres y gratuitas, ofreciendo la posibilidad de interiorizarse en la flora y fauna nativa, realizar un recorrido por nuestra música, emocionarse con obras de artistas visuales o escritores entrerrianos, conocer el significado de los nombres de nuestro pueblos, indagar en las técnicas artesanales para construir piezas únicas o ser interpelado por representaciones que vuelven a la memoria retazos de una historia reciente o más lejana.

La calle y los espacios públicos también estarán intervenidos por expresiones artísticas como el teatro, la danza, la música y la narración y otras propuestas que enriquecerán el recorrido. Los Museos provinciales de Bellas Artes, Ciencias Naturales y Antropológicas, Artesanías, Histórico y de Casa de Gobierno; la Biblioteca Provincial, el Archivo General de la provincia y la Capilla San Miguel serán parte de la iniciativa en Paraná. Simultáneamente, en la costa del Uruguay, el Museo Provincial Molino Forclaz –ubicado en el éjido rural de Colón-, invitará a los visitantes a realizar visitas guiadas especiales y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio inaugurará una muestra de dibujos de Luis Salvarezza. También se cursará invitaciones a museos municipales y regionales para acompañar la iniciativa de esa noche.

Más información sobre:
#cultura- #museos