Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Lauritto: “Estamos trabajando en una propuesta para incluir al softbol en las escuelas entrerrianas”


En el marco del Mundial de Softbol que se realiza en Paraná, el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto, acompañado por el director de Educación Física del CGE, supervisores y representantes de la Subsecretaría del Deportes de la provincia, recibió en la mañana de este jueves al presidente del la Asociacion Argentina de Softbol, Jacinto Cipriotta, y al presidente del la Asociación Paranaense de Softbol (APS), Carlos Migliavacca. El propósito fue comenzar a articular acciones para incluir el softbol en las escuelas entrerrianas.

Lauritto softbol

Aprovechando la presencia de Jacinto Cipriotta por la realización del certamen mundial de Softbol se realizó un primer encuentro del trabajo en la provincia.

El ministro indicó que la reunión mantenida tuvo como propósito “articular acciones desde la Dirección de Educación Física del CGE con el Área de Deportes de la provincia con el objetivo de la incluir del actividad del Softbol en las escuelas y en el caso de Paraná articularlo con la Asociación Paranaense de Softbol y con los clubes que conforman esa asocaición, teniendo en cuenta el alto grado de desarrollo que posee este deporte en la ciudad”.

Lauritto remarcó que en el caso del resto de la provincia, donde la actividad es menor, “pensamos en generar un esquema de promoción de este deporte en las escuelas y darle valor”.

Próximos pasos

“En lo que resta del año, el Director de Educación Física del CGE Jorge Bulo junto a los supervisores y el equipo que lo acompaña va a coordinar futuras reuniones con la gente de la Subsecretaría de Deportes porque la idea es incluir esta actividad deportiva en el Programa Entre Ríos se activa para lo cual contaremos con la integración de la APS a esta reunión y quienes generan un programa fortalecer la actividad del Softbol en las escuelas entrerrianas”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Softbol, Jacinto Cipriotta, se manifestó satisfecho por la convocatoria del Ministro de educación y comentó que “estamos acompañando y aportando ideas para que los alumnos de las escuelas entrerrianas, puedan vivir la práctica de Softbol como un deporte más, que integra e incluye para que, a medida que vaya impactando la práctica de este deporte en las escuelas se viva un proceso de transición de la escuela hacia los clubes”.

Al referirse al encuentro, el presidente de la APS, Carlos Migliavaca, dijo que “para nosotros esto es un enorme desafío ya que teníamos, por un lado la organización de un mundial y por otro el compromiso de que esa pirámide agrande su base y mejore los niveles de competencia, para lo cual necesitamos que más chicos practiquen este deporte”.

Más información sobre:
#Jose Lauritto