Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Lauritto: “mi casa, la Intendencia o la Gobernación”


El Ministro de Educación, quien tiempo atrás había descartado que pelearía por la gobernación, dijo en declaraciones a la prensa que tiene “tres caminos en mi destino: mi casa, la Intendencia (de Concepión del Uruguay) o la Gobernación”. José Eduardo Lauritto se anota en la pelea electoral 2015, y aseguró que no habrá internas en el peronismo a nivel provincial. Por sus declaraciones parece apuntar con fuerza a disputar la intendencia de su ciudad, aunque deja abierta la puerta a una contienda por la Casa Gris.

Lauritto

Entrevistado en la radio por el periodista Juan Carlos Botta, Lauritto criticó que en el 2014 no se realizó “ni una sola obra pública” en el departamento Uruguay. “¿Alguien se planteó porqué nos está pasando esto?”, dijo. “¿Escuchó a alguien protestar?. Los medios necesitan ser la voz del Pueblo, una verdadera etapa triste del cepo al cual se sometieron muchos. Tarde o temprano la voz del pueblo se expresa, se escucha y no se puede acallar”, disparó, en lo que parece ser una dura crítica hacia adentro del propio gobierno provincial.

“Hoy tengo menos dinero que cuando entre en política. Por decisión propia. Nadie me obligo a elegir mi situación actual. Simplemente fue una decisión que no me arrepiento haber tomado”, dijo, y seguidamente agregó sobre su continuidad político-electoral: “Unos de los tres caminos es ir por un proyecto local y departamental, tengo una gran confianza en Uruguay, mi único límite es poder explicarle a la gente porque tal o cual decisión o al menos porque lo estamos haciendo”.

“La otra ruta es irme a mi casa y cobrar la jubilación de la Vice gobernación, ganar mucho más dinero que hoy y también tranquilidad. No estar escuchando a la gente que me plantea las dificultades que a diarios le surgen. Pero mis características personales me lo impiden quiero mucho a mi ciudad, al departamento y a la provincia. Y mi energía me la genera la gente el contacto permanente con ellos”.

Y por último señaló: “O tengo la alternativa de competir por la gobernación, para lo cual estoy preparado y creo que es un lugar que merezco si gano las instancias de las internas”. Así, el Ministro de Educación, a quienes algunos indican que se alinea con Scioli, también se anota en la disputa por suceder a Urribarri.

Aunque luego sentenció: “estoy convencido, no va haber internas en el peronismo”, cosigna Ríos Litoral Noticias.

Sobre su vinculación con diferentes sectores del peronismo a nivel nacional, Lauritto se sinceró: “Hable efectivamente con allegados a Sergio Massa y con Daniel Scioli, a ambos le dije lo mismo yo del peronismo no me voy y creo en la raíz del peronismo de Perón y Evita”.

Sobre Scioli, quien hoy en día es muy criticado por el kirchnerismo duro, dijo: “A Daniel Scioli lo considero un peronista de Perón y Evita que fue Vice presidente de Kirchner, gobernador de Cristina y no necesita demostrar más lealtades a nadie fue y es muy leal. Me dispensó un lugar diferente al resto de muchos funcionarios que quisieron hablar con él”.

Estas declaraciones, explosivas, las realizó el funcionario provincial el 31 de diciembre en el programa de radio “Yo no se mañana”.

(La Nota digital)

Más información sobre:
#Concepción del Uruguay- #elecciones 2015- #Jose Lauritto- #Lauritto- #provinciales