Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Lauritto se sienta con Maya y Alasino


El intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, avanza en su objetivo de unir al peronismo. Reuniones y charlas con históricos dirigentes peronistas. Compartió un almuerzo con Maya, Alasino y Rossi.

lauritto

Para celebrar el Día de la Lealtad, el pasado lunes 17 de octubre, el intendente de Concepción del Uruguay compartió un almuerzo con Augusto Alasino, Héctor Maya y Domingo Daniel Rossi. El evento lo organizó un grupo de sindicatos uruguayenses.

El jefe comunal se ha propuesto hacer política – él lo traduce en juntar al peronismo – y ese objetivo lo puso en contacto con pares de la costa del Uruguay. Charla con Enrique Tomás Cresto (Concordia) y Martín Piaggio (Gualeguaychú). En Paraná mantiene un diálogo fluido con Adán Bahl.

La falta de bajada de línea, que algunos entienden como falta de conducción, Lauritto ha decidido capitalizarla. El fin de semana se reunió con el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord. Al encuentro se sumaron los presidentes municipales y legisladores del departamento. “Analizaron temas políticos y partidarios que tienen que ver con la relación con el gobierno nacional y provincial, el rol del Partido Justicialista y el futuro electoral del año que viene”. Así se informó oficialmente sin dar más precisiones. El encuentro por el 17 de octubre también se pobló de jefes comunales de Uruguay.

A diferencia de otras etapas de su carrera política, Lauritto parece no tomar recaudos a los que antes acudía. Un ejemplo: se fotografió con Maya, Rossi y Alasino, hoy los principales detractores de la Justicia entrerriana con la que Lauritto mantiene una buena relación porque supo ser parte de esa corporación. Los dirigentes peronistas vienen impulsando denuncias a la cúpula del Poder Judicial.

Otra cualidad de Lauritto. No es rencoroso. En el 2011, Alasino lo impugnó en la Justicia al entender que el entonces candidato a diputado provincial no podía hacerse de una banca porque se lo impedía la cláusula de idoneidad (artículo 6 de la Constitución Provincial) que impide ocupar cargos públicos a quienes se hayan desempeñado durante la dictadura militar. El uruguayense fue defensor oficial en la Justicia Federal.

Lauritto abre el juego a dirigentes peronistas que hasta hace poco estaban lejos del radar del PJ. El objetivo, por ahora, ese ese. Juntar al peronismo.

Fuente: Página Política – Federico Malvasio – Babel Digital

Más información sobre:
#Alasino- #Concepción del Uruguay- #Hector Maya- #Lauritto- #peronismo- #provinciales- #Rossi