Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Legisladores radicales acompañarán a Urribarri en la recuperación de las tierras fiscales


El gobernador Sergio Urribarri acordó este jueves con diputados del Frente Progresista Cívico y Social un trabajo conjunto a través de reuniones interbloque y con funcionarios provinciales. “Nos sentimos contenidos en nuestro rol y estamos para ir hacia delante”, dijo el presidente del bloque, Agustín Federik, luego de un encuentro que mantuvieron con el primer mandatario, en el que se comprometieron a respaldar al gobierno en la recuperación de las tierras fiscales.

 
“Podrá haber cosas que nos gusten y otras que no, pero queríamos que el gobernador tuviera la absoluta convicción de que lo hacemos desde una posición de buena fe y de convicciones políticas”, precisó el dirigente de la UCR al ser consultado por la prensa. La ley de tierras fiscales fue parte de la agenda al igual que algunos de los ejes que planteó ayer el mandatario en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Urribarri insistió en el empeño que podrá su gobierno en ser la provincia del agua. La provincia tiene el 10% de las reservas de agua dulce de la humanidad y esta gestión quiere generar una masa crítica de expertos y entendidos en la materia. Desde lo político, ratificó que está abocado a perseverar en la convivencia en la diversidad y en la apertura política con quienes compartan objetivos. Tras el encuentro, realizado en el Salón de los Gobernadores, el legislador de la UCR comentó que “fue una reunión muy amena que se dio a raíz de un pedido de audiencia que habíamos solicitado”. A ello agregó que la idea era estar en contacto con el mandatario “y plantear algunas inquietudes respecto del funcionamiento del bloque de diputados radicales y de las sesiones legislativa”. En otro tramo de sus declaraciones, Federik precisó que también transmitieron a Urribarri “un absoluto respaldo respecto de la institucionalidad de la provincia de Entre Ríos por parte del bloque radical, sin dejar de lado nuestro rol de principal opositor”. Dio cuenta además que acordaron trabajar en conjunto sobre “todo lo que viene aparejado con el tema de la ley de tierras. Estuvimos trabajando con Fiscalía de Estado y vamos a hacerlo en comisiones para llevar adelante una nueva propuesta. Entendemos la preocupación del gobernador y lo vamos a acompañar en toda esta recuperación de tierras fiscales”, dijo Federik. Consultado sobre el discurso que pronunció ayer el primer mandatario entrerriano ante la Asamblea Legislativa , dijo: “Deja al pueblo de Entre Ríos con la tranquilidad de seguir en cuestiones profundas y realmente de interés que el gobernador nos haya dado la seguridad de que no vamos a entrar en la discusión de la reelección, de la reforma constitucional y demás, que era algo que iba a desgastar a la sociedad”.

“El manifestó que era su último mandato así que el pueblo de Entre Ríos, el Ejecutivo, los legisladores y los intendentes tendrá que ponerse a trabajar, sin pensar que hay que hacer reforma constitucional y demás, y las alternancias y los cambios de gobierno son los que van a ayudar a la provincia a seguir hacia adelante”. En el encuentro también participaron el ministro de Gobierno, Adán Bahl; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y los diputados del Frente Progresista Cívico y Social, Jorge Monge, Amado Sosa, María Felicitas Rodríguez, Antonio Rubio y Pedro Julio Ullua.

Más información sobre:
#Sergio Urribarri- #tierras fiscales- #UCR