Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Levantaron la carpa de protesta en el Hogar de Ancianos


Este jueves por la tarde, los trabajadores del Hogar de Ancianos de Concordia decidieron levantar la carpa de protesta que habían instalado el martes pasado, ante un principio de acuerdo por el reclamo laboral.

La medida de protesta (la instalación de una carpa junto a la quema de gomas frente a la institución), se realizó debido a que 7 trabajadores del Hogar verían afectada su situación laboral en los próximos días perdiendo la antigüedad en el lugar de trabajo.

carpa Hogar de Ancianos

Los trabajadores del Hogar afectados por las nuevas disposiciones llevan entre 7 y 13 años prestando servicios en el geriátrico público. Inclusive a dos de ellos se les habría iniciado a principios de año la formalización de la relación laboral a través de contratos, al producirse varias vacantes en el Hogar por jubilación de trabajadores estatales, pero pese a los trámites iniciados nunca se concretó esta promesa.

Una de las damnificadas explicó a DiarioConcordia.com que la instalación de la carpa fue decidida ante la falta de respuesta de las autoridades y que contó con el apoyo del conjunto de los trabajadores de la institución, que hicieron vigilia en la carpa acompañando a los trabajadores afectados.

La decisión de levantar la carpa se tomó en una asamblea realizada en el atardecer de este jueves, ya que fueron convocados por autoridades del gobierno provincial a una reunión este lunes próximo en Paraná, para encontrar una solución al problema.

“Hay un principio de solución, el lunes viajan acompañados por el Coordinador del Hogar, a Paraná”. Ante esto, y como señal de apertura al diálogo y buena predisposición, decidieron levantar la carpa, haciendo un gesto.

“Lo único que reclamamos es la continuidad del trabajo y no perder los derechos adquiridos en estos 13 años realizando tareas en el Hogar”, señalaron las trabajadoras.

Más información sobre:
#trabajadores