Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Ley Castrillón: “Estimo que la Reforma Electoral estará en agenda en las próximas reuniones”


La diputada provincial Rosario Romero estimó que “la Reforma Electoral estará en agenda en las próximas reuniones” del cuerpo legislativo.  “Es aconsejable que los dos sistemas (las primarias nacionales y las provinciales) sean parecidos”, señaló. Aunque precisó que “fecha no hay de reforma” de la Ley Castrillón.

Rosario Romero

“Fecha no hay de reforma, pero hay diversas iniciativas legislativas y borradores. Hoy vamos a tener reunión de comisión, no está en la agenda, lo cual no quiere decir que no lo estemos tratando en los próximos días”.

Sobre los puntos a reformar, la diputada sostuvo: “la posibilidad de voto de los jóvenes entre 16 y 18 años, la obligatoriedad de la competencia entre los distintos partidos a pesar que tengan un solo candidato, básicamente sería equiparar las PASO provinciales a las nacionales”.

“Estimo que estará en agenda de las próximas reuniones, el voto de los jóvenes estimo que va a salir porque es aconsejable que los dos sistemas sean parecidos. En la obligatoriedad coinciden varios de los proyectos”

Fuente: Radio RD 99.1 – La Nota digital

Más información sobre:
#diputados- #elecciones 2015- #ley castrillon- #provinciales- #reforma electoral- #Rosario Romero