Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Libertad y Colegiales empataron sin goles en el arranque del Federal “B”


Libertad y Colegiales comenzaron a disputar la temporada en el Federal B. En la tarde del domingo en el Parque Mitre, los equipos de Concordia no consiguieron sacarse ventajas e igualaron sin emociones. El cotejo se vivió tranquilo y más de mil personas acompañaron a los planteles locales.

Libertad Colegiales

Tarde futbolera en el Parque Mitre. El domingo, Libertad recibió a Colegiales para vivir la 1ra fecha del certamen nacional.

Al igual que en el ciclo anterior, el resultado fue 0 a 0. Si bien las ansias y el nerviosismo del debut se hicieron sentir, poco a poco los equipos fueron buscando su ritmo de juego, pero no existieron sobresaltos y el choque concluyó sin emociones.

Cabe mencionar que los conjuntos concordienses comparten la zona 5 del Federal, y en el arranque solo lograron repartirse las unidades; ya que no se sacaron diferencias.

Resumen del partido

En los primeros minutos se pudo observar un partido más disputado que jugado. Se veían más acciones por el lado del “Pompeyano”, pero sin claridad a la hora de atacar.
La primera fue a los 4´, en donde Martín Alegre avanza por la izquierda, engancha ante la defensa del “Lobo” y termina rematando por arriba del travesaño.
A los 7´hay un tiro libre para Libertad, patea “Serrucho” Trinidad, la peina Nicolás Ruiz Díaz y atento estaba Cristián González para cortar el peligro.
Dos minutos más a tarde, hay un nuevo tiro libre para Libertad, ejecuta Trinidad, Cabecea Pablo Russo y el “Pona” González saca con los puños.
A los 10´ Hay un tiro libre para “Cole”, dispara Leandro Ramírez, prueba de cabeza el delantero Cirillo y sin problemas Francisco Rago se queda con la redonda.
Cuando transitaban los 20´Ledesma le roba el balón a Claudio Weinzettel, se acomoda, remata al arco y pasa cerca del arco.
A los 29´Ledesma se la entrega a Trinidad, quién intenta lastimar, pero sin inconvenientes ataja el numero uno de Pompeya.
A los 33, nuevamente Ledesma, asiste a Rivero, que se acomoda y dispara, pero se va por arriba del travesaño.
En el complemento no hubo muchas novedades, el fútbol escaseó por ambos bandos, pero creció un poco el accionar de Libertad.
A los 2´los dirigidos por Mario Sánchez tuvieron una de la más clara. Cristián Sánchez sacó ventaja por la derecha, engancha, envía un centro, recibe Lucas Rivero, que de tijera quiere convertir y González manda al córner.
20´Avanza Trinidad por la izquierda, se la entrega a “Piru” Sánchez, que se tira de palomita en frente al arquero, pero se va la redonda por el costado.
A los 28´el cotejo se detuvo por un choque de cabezas entre Nicolás Ruiz Díaz y Damián Cirillo. El defensor de Libertad quedó tendido en el campo de juego, tuvo que ser asistido y trasladado en ambulancia hacia el Hospital local. En un principio se desvaneció y se hablo de traumatismo de cervical, pero afortunadamente el jugador recuperó el conocimiento y ahora hay que ver de qué manera evoluciona.
A los 36´hubo un choque en el área, entre Russo y Barone, la gente de Colegiales pidió penal. Pero Walter Báez no lo ameritó.
A los 37´existió una jugada dudosa, en donde Báez cobra falta a favor de Libertad, rápidamente deja seguir y hay una penal, pero el línea estaba con la bandera arriba, aclamando la posición adelantada. Ahí los jugadores del Lobo reclamaban el penal y los de Colegiales la posición adelantada. En ese tumulto hubo tres tarjetas amarillas, para Cristián Sánchez, Cristián González y Alfredo Fleitas.
41’ Libertad tiene una buena a su favor, Lucas Rivero encara y define, pero el arquero saca con las piernas al córner.
48´Trinidad para Cristián Sánchez, quien asiste al ingresado Zubarán, quién queda sólito frente al arquero y se lo pierde.
Fue así, que de esta manera, Libertad y Colegiales no se sacaron diferencias y concluyeron sin emociones en el inicio de la temporada 2015.

La síntesis del partido

Libertad (0): Francisco Rago, Nicolás Ruiz Díaz, Brian Alves, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Héctor Ledesma, Cristian Sánchez, Lucas Rivero, Gustavo Trinidad.
DT: Mario Sánchez

Suplentes: Jonathan Alves, Marcelo Rojas, Rolando Zubarán, Cristian Piñeyro, Pablo Farías, Iván Bonzi, Claudio Cervi.

Colegiales (0): Cristian González, Alfredo Freitas, Leandro Ramírez, Enrique Pereyra, Mariano Romero, Claudio Weinzettel, Antonio Todoro, Gustavo Huerta, Damián Cirillo, Martin Alegre, Matías Barone.
DT: Elbio Arrieta

Suplentes: Leonardo Godoy, Jesús Sosa, Santiago Peme, Gabriel Gallegos, Matías Ramos, Lucas Persíncula, Nicolás Fernández.

Cambios: 22´ Ivan Bonzi por Héctor Ledesma (L); 22´ Santiago Peme por Antonio Todoro (C) ; 33´ Nicolás Ruiz Díaz por Cristian Piñeyro (L); 45´ST Rolando Zubarán por Lucas Rivero (L) y Matías Ramos por Damián Cirillo (C).

Incidencias: No hubo.
Arbitro: Walter Baez
Estadio: C.A. Libertad
Público estimado: 1000 personas.

Resultados de la fecha

Viernes

Social Achirense 2 – Depro de Pronunciamiento 1
Amiel Cuestas x2 (A) – Lautaro Robles (D)

Domingo

San Justino 2 – La Salle Jobson 0
Alexis Weisheim (SJ)- Jorge González (SJ)
Libertad 0 – Colegiales 0
A. Uruguay 1 – Viale FBC 3
Matías Padilla (A) – Sergio Simón – Hernán Claro – Lautaro Richard (V)
9 De Julio 1 – Ben Hur 2
Mauro Goette – Gottardi (BH) – José Muñoz (9)

Libre: Belgrano

Posiciones:

1-Achirense 3
2-San Justino 3
3-Viale Fbc 3
4-Ben Hur 3
5-Libertad 1
6-Colegiales 1
7-La Salle Jobson 0
8-Depro 0
9-Atlético Uruguay 0
10-9 de Julio 0
11-Belgrano 0

Más información sobre:
#colegiales- #Federal B- #futbol- #libertad