Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Libertad y Colegiales se miden en la 1ra del Federal “B”


Los equipos de Concordia que juegan en el Federal “B”, se medirán mañana, domingo, en el clásico de la ciudad. Libertad y Colegiales se enfrentarán para cumplir con la primera fecha del certamen federal. Este denominado “nuevo clásico” se jugará en el Parque Mitre a partir de las 16,00 hs y una vez más contará con el arbitraje de Walter Báez.

Libertad vs Colegiales

El viejo y ex Argentino “B” volvió a poner la redonda en movimiento; ya que este fin de semana comenzó a disputarse la temporada 2015 del certamen que reúne a más de 130 equipos en todo el país.

Cabe mencionar que en la zona 5, ya se jugó un partido, el de Achirense y Depro de Pronunciamiento, en donde los de Las Achiras lograron imponerse por 2 a 1.

Mientras que nuestros representantes, Libertad y Colegiales deberán medirse este domingo. La primera cita será con clásico en el Parque Mitre. El horario pautado es a las 16 hs y el mismo será arbitrado por Walter Báez.

Para este arranque debemos mencionar que el equipo Pompeyano disputará su novena temporada en dicho certamen, quién este año, al igual que el anterior, está trabajando a las órdenes de Elbio Arrieta, conocido y querido DT del Barrio Pompeya.

Colegiales llega bien. Caracterizándose por ser un conjunto aguerrido, confiado y con experiencia en la categoría. Siempre en busca de ser protagonista e ir por más. Tal es así que con poco recambio, en el ciclo anterior, supo hacer una excelente campaña, quedando a un paso de clasificar a las semifinales.

El “Cole” para esta competencia sumó nuevos refuerzos, que sin dudas, le ayudará a tener más fichas para dar pelea y conseguir el primer objetivo planteado que es clasificar a la segunda fase.

Destacamos que el “Albirrojo” pudo retener y contar con algunos referentes; como al capitán Antonio Todoro; Leandro Ramírez y al defensor Claudio Weinzettel.

Para afrontar lo que se avecina también llegaron caras nuevas, arribaron, entre otros, Damián Cirillo, Martín Alegre y Gabriel Gallegos.

Por el lado de Libertad, hay que decir que afrontará su segundo ciclo

en dicho campeonato. El “Lobo” continua trabajando al mando de Mario Sánchez, DT que le dio el ascenso a la categoría en el 2014 y que además, logró poner al fútbol de Concordia en lo más alto, al pelear en la final ante Vélez de San Ramón por el ascenso al Federal “A”.

El Lobo concordiense mantuvo la base, ya que muchos jugadores pertenecen al club. También se puede decir que varios futbolistas renovaron su vínculo. Entre las bajas más destacadas está el alejamiento del arquero Iván Baigorria, quien emigró a Achirense. Por tal motivo, se sumó hace pocos días un arquero oriundo de Mar del Plata de apellido Rago. Además, arribaron Cristian Piñeyro, que llegó desde Colegiales y el retorno de Gustavo Trinidad.

En cuanto a la pretemporada, el conjunto venía trabajando con calma, pero el adelantamiento de la fecha de inicio los obligó a apresurar sus preparativos de cara al certamen nacional.

El objetivo principal, sin dudas, es pelear por un ascenso para Concordia, sabiendo que será más complicado y largo que el último torneo.

Así llegan los equipos, la cita ya está hecha, solo falta resaltar los precios de las entradas para que todos los amantes del fútbol acompañen a los planteles locales en este nuevo desafío.

La entrada general tendrá un costo de $50(pesos). Mientras que Damas y Jubilados costará $30 (pesos).

El calendario de partidos de este fin de semana:

Viernes

Dep. Achirense 2 – 1 Depro de Pronunciamiento

Domingo

16:00 hs At. Uruguay vs Viale FBC

Terna arbitral de Gualeguaychú: Hernan Collaso, Darío Avalos y Oscar Aldas.

16:00 hs Libertad vs Colegiales

Terna arbitral de Concordia: Walter Baez, Julio Szylo y Sergio Toller

16:00 hs San Justino vs La Salle de Santa Fe.

Terna arbitral de Santa Fe: Maximiliano Moya, Guillermo Masiello y Diego Masiello.

16:30 hs 9 de Julio vs Ben Hur

Terna de Rafaela: Javier Simoncini, Ariel Gorlino y Franco Ceballos.

Libre: Belgrano de Paraná

Más información sobre:
#colegiales- #futbol- #libertad