Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Liga de Desarrollo: la baja efectividad en libres hizo que Estudiantes caiga ante Ferro


En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, el Club Estudiantes Concordia cayó en el Gigante Verde frente a Ferrocarril Oeste por 64 a 60. El local erró 16 libres (15 de 31) y eso fue un déficit a la hora de analizar la derrota. Nicolas Mayer con 18 puntos fue el goleador del juego. En el dueño de casa, Santiago Cuelho finalizó con 16 tantos. El próximo domingo, los dirigidos por Luciano Correa recibirán a Sionista de Paraná.

basquet liga de desarrollo

El primer cuarto fue de bajo goleo, ambos equipos se apuraban en la ofensiva pero el Verde de Capital Federal se equivocó un poco menos y se quedó con ese segmento inicial por 16 a 12 con un activo Nicolás Mayer aportando seis tantos y el interno Facundo Jerez sumando cuatro. En el anfitrión el más certero era Santiago Cuelho metiendo seis unidades.

El segundo cuarto también mostró un bajo score. La visita aumentaba diferencias por una bomba de Santiago Zocchi de buen ingreso más un goleo repartido. Un buen pasaje de Cuelho (4 puntos) agregado a los dobles de Acosta, Baima, Ramírez y Frette hacían que el Verde se mantenga a tiro. En el global de esos diez minutos, los dirigidos por Roberto Paulesky ganaron el parcial por 14 a 12 y se fueron al descanso largo arriba por 30 a 24.

En el tercer cuarto, los de Caballito arrancaron con todo metiendo un parcial de 10 a 0 para sacar 16 de luz (24-40) que lentamente el elenco estudiantil se encargo de achicar con un par de intervenciones de Juan Maya y Cuelho. Mayer y Jerez con 8 puntos cada uno eran los que más inquietaban a la defensa del Verde. Ferro logró un parcial de 22 a 14 y cerró ese tercer chico en ganancia por 52 a 38.

En el último cuarto con dos triples de Tomas Baima y otro de Gabriel Fernández mas dos apariciones en la pintura de Fernando Acosta, el Verde se puso en partido pero en la última puntada falló cuando se había puesto a cuatro de la igualdad y los vestidos de blanco que habían tenido dos triples de Matías Aranda en el amanecer del segmento se quedaron con el encuentro. El parcial definitivo fue para el Verde por 22 a 14 pero no alcanzó. Triunfo de Ferrocarril Oeste por 64 a 60.

El domingo, Estudiantes será local de Sionista en el choque provincial.

Síntesis
Parciales: 12-16, 12-14 (24-30), 14-22 (38-52), 22-14 (60-64)

Estudiantes (60): Valentín Cartagena 2, Santiago Cuelho 16, Fernando Acosta 6, Juan Francisco Maya 6, Nicolás Ramírez 4 (F.I.); Matías Frette 6, Gabriel Fernández 10, Joaquín Amarillo 0, Tomás Baima 10, José Siebzehner 0. DT: Luciano Correa

Ferrocarril Oeste (64): Nicolás Mayer 18, Luis González Román 0, Lucio Delfino 6, Matías Aranda 12, Facundo Jerez 17 (F.I.); Lucas Jara 2, Santiago Zocchi 7, Agustín Bavasso 2. DT: Roberto Paulesky.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet