Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Liga de Desarrollo: Lanús venció 83 a 39 a Estudiantes haciendo la diferencia con un gran tercer cuarto


En una nueva jornada de La Liga de Desarrollo, el Club Estudiantes de Concordia, continúa sin conocer el triunfo, en esta oportunidad fue Lanús, el que lo venció con un marcador de 83 a 39, en un encuentro que tuvo una primera mitad pareja, pero que el conjunto visitante, con un tercer cuarto sin fisura, ganándolo 30 a 6, prácticamente sentenció el resultado final a su favor, aunque el Verde intentó, con un buen trabajo defensivo, Lanús recuperó y salió rápido en ataque, para ampliar la ventaja y quedarse con el partido, sin bajar nunca la intensidad en su juego y buenas actuaciones individuales. Ignacio Bastián e Lanús, fue el goleador de su equipo con 15 tantos y una de las figuras, junto al base Facundo Gago, por su juego y sus 13 puntos y Iván Gramajo por ser la figura del cuarto decisivo, el tercero, terminando con 14 tantos. Por el lado del Verde el más destacado y el goleador del partido fue Lautaro Toranzo, con 16 puntos.

Estudiantes Lanus Liga de Desarrollo Basquet

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos bien parados en defensa e intentando hacer circular el balón, pero el visitante estuvo más efectivo a la hora de la definición, con un buen trabajo de Gago en la conducción, para quedarse con el cuarto por 13 a 23. En la continuidad de la primera etapa, las cosas siguieron parejas y las defensas jugaron un papel importante, bajando el goleo del parcial, que terminó 13 a 11 a favor del local, quedando el marcador en 26 a 34. El arranque de la segunda mitad, fue todo de Lanús, que supero al Verde en todos los sectores, con una gran defensa y un ataque, que mostró muchas variante, tanto en lo colectivo, como en lo individual, para escaparse en el marcador, ganando el cuarto por 6 a 30 y salir a jugar el tramo final por 32 a 64.

El último cuarto continuó como el anterior, Lanús recuperaba y salía rápido y con precisión en ataque, ampliando las diferencias, para volver a quedarse con el cuarto por 7 a 19 y sellar el resultado final, con un marcador de 39 a 83.

Detalle del partido

Estudiantes (39): Axel Richi (0); Lautaro Toranzo (16); Emiliano Strusberg (12); Juan Maya (4); Rodrigo Perren (1) FI. Franco Catelotti (0); Andrés Oliveira (0); Valentín Cartajena (1); Ariel Rodríguez (3); Agustín Vercesi (2); Tomás Schvit (0); Ezequiel Arevalo (0).
DT: Alejandro Elizalde.

Lanús (83): Facundo Gago (13); Iván Gramajo (14); Ignacio Bastián (15); Alejandro Marinelli (4); Matías De Fina (2) FI. Gianluca Vismara (7); Enzo Ávalos (6); Nicolás Martín (0); Diego Pena García (10); Alberto Farré (9); Leandro Vilotta (3).
DT: Germán Intonio.

Fotos: “La Máquina Deportiva”

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet