Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Liga de Desarrollo: Olímpico mostró un mejor complemento y derrotó a Estudiantes


El Club Estudiantes Concordia no pudo en el Gigante Verde frente a Ciclista Olímpico de La Banda. El conjunto visitante merced a un gran segundo tiempo se quedó con el juego triunfando por 87 a 67 en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Santiago Roitman fue el goleador del partido con 18 puntos. En el local, Gabriel Fernández y Santiago Cuelho terminaron con 15 tantos. El próximo viernes, los dirigidos por Luciano Correa enfrentarán a Peñarol en Mar del Plata.

liga de desarrollo

El primer cuarto comenzó parejo, el local lastimaba con tres triples de Gabriel Fernández y la visita basaba mucho su juego en Pablo Pérez y Alejo Crotti, diez y cuatro tantos respectivamente. Los bandeños cerraban levemente mejor los primeros diez minutos y el tanteador indicaba un 20 a 17 para los dirigidos por Guillermo Aliende.

El segundo cuarto mostró tramos para cada lado. Estudiantes seguía apostando a los lanzamientos externos y le salía bien. Dos triples de José Siebzehner, uno de Santiago Cuelho, otro de Tomas Baima y otro de Juan Maya. En los santiagueños aparecía en el goleo Santiago Roitman metiendo cuatro tantos y seguía certero en la zona pintada Pablo Pérez. El Verde ganaba el parcial por 21 a 18 y el partido culminaba igualado en 38 en la previa del descanso largo.

En el tercer cuarto comenzó a hacer diferencias Olímpico por el buen manejo de balón de Guillermo Aliende más las intervenciones de Nicolás Rufer en la zona pintada. A Estudiantes se le cerró el aro por un largo tiempo y el visitante lo aprovechó para lograr un parcial de 27 a 13 y cerrar ese tercer período ganando por 14, 65 a 51.

En el último cuarto a través del goleo de Roitman, Alliende y Nicolás Rufer lentamente, el huésped fue liquidando el partido por la capacidad goleadora de esos tres jugadores. El elenco estudiantil intentó a través de Santiago Cuelho con algunas individualidades metiendo nueve unidades en esos últimos minutos pero no iba a ser suficiente para torcer la historia. Parcial de 22 a 16 y triunfo claro para Olímpico de La Banda por 87 a 67.

El próximo viernes, Estudiantes visitará a Peñarol en la feliz en el inicio de una nueva gira en esta LDD.

Síntesis
Parciales: 17-20, 21-18 (38-38), 13-27 (51-65), 16-22 (87-67)

Estudiantes (67): Gabriel Fernández 15, Santiago Cuelho 15, Tomas Baima 13, Matías Frette 6, Juan Francisco Maya 8 (F.I.); José Siebzehner 7, Fernando Acosta 0, Alejandro Ojeda 3, Nicolás Ramírez 0. DT: Luciano Correa.

Ciclista Olímpico (87): Alejo Crotti 6, Guillermo Aliende 16, Nicolás Rufer 16, Pablo Pérez 17, Santiago Roitman 18 (F.I.); Roberto Sauco 4, Máximo Vélez 1, Luciano Aseffh 2, Luciano Ortiz 5. DT: Guillermo Aliende.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet