Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Liga de Desarrollo: Sionista fue superior a Estudiantes


El Club Estudiantes Concordia cayó frente a Sionista de Paraná por 87 a 63 en la tarde de domingo por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo (LDD). Maximiliano Robledo con 25 puntos fue el goleador y la figura del encuentro. En el local, Gabriel Fernández finalizó con 21 tantos. En la próxima jornada, los dirigidos por Luciano Correa visitarán dentro de una semana a este mismo rival en la capital provincial.

Liga de Desarrollo Estudiantes vs Sionista

En el primer cuarto comenzó mejor la visita con Martín Gómez y Carlos Buemo aportando desde larga distancia más el goleo Maximiliano Robledo en la pintura. El equipo paranaense arrancó arriba por 14 a 3 y luego de un tiempo muerto, los locales con un activo ingreso de Tomas Baima metiendo cinco puntos más dos anotaciones de José Siebzehner achicaron diferencias. Ese segmento inicial quedó para Sionista por 19 a 14.

En el segundo cuarto, las bombas de Buemo y Solanas más el buen juego interno de Robledo hacían que los de Paraná continúen en ganancia. El dueño de casa trataba de achicar la brecha con Gabriel Fernández y Fernando Acosta lastimando desde afuera y un par de acciones de Matías Frette en la zona pintada. 17 a 13 era el parcial para el CJS que se iba al descanso largo arriba por 36 a 27.

En el tercer cuarto empezó a sacar diferencias claras la visita por las acciones de Matías Borsatti en la zona pintada (seis puntos en el cuarto) y el goleo de Robledo que continuaba efectivo en el poste bajo colaborando con seis unidades en el segmento. El local no estaba certero en los tiros de cancha y solo se podía ver un buen tramo de Fernández haciendo siete puntos (cinco en libres) y dos dobles de Santiago Cuelho. El parcial se lo quedaba el elenco dirigido por Néstor Bogado por 22 a 14 para cerrar ese chico con ventaja de 58 a 41.

En el último cuarto, Sionista empezó a liquidar el partido castigando desde los 6.75, un triple de Gómez mas dos de Robledo que en esos últimos diez minutos clavó once puntos más para su equipo. El anfitrión buscaría la heroica con un metedor Fernández que también sumó once tantos en el parcial pero no alcanzaría. Los paranaenses fueron superiores y con el parcial definitivo de 29 a 22 iban a quedarse con el cotejo con un resultado final de 87 a 63.

El próximo domingo 28 de febrero, el representivo concordiense le devolverá la visita a Sionista en el estadio Moisés Fresler.

Síntesis
Parciales: 14-19, 13-17 (27-36), 14-22 (41-58), 22-29 (63-87)

Estudiantes (63): Valentín Cartagena 0, Santiago Cuelho 12, Fernando Acosta 7, José Siebzehner 4, Matías Frette 3 (F.I.); Gabriel Fernández 21, Tomás Baima 12, Nicolás Ramírez 4, Horacio Rivero 0. DT: Luciano Correa.

Sionista (87): Matías Borsatti 10, Carlos Buemo 15, Martín Gómez 9, Maximiliano Robledo 25, Alejo Cardoso 8 (F.I.); Matías Solanas 9, Augusto Chemez 4, Franco Zandomeni 1, Lautaro Andrián 6. DT: Néstor Bogado.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet