Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Liliana Herrero conmovió con su música en Concordia


La artista entrerriana tocó por primera vez en nuestra ciudad, este sábado por la tarde, en la Peatonal del Bicentenario, en el marco del programa Música entre Todos. Además de conmover con su música, se acercó y charló con el público, que la acompañó en varios temas a capela. Previamente, el viceintendente Alejandro Casañas, la reconoció como ciudadana ilustre y huésped de honor.

Liliana Herrero en Concordia

Centenares de personas acompañaron en la tarde del sábado a la artista villaguayense Liliana Herrero, que se presentó junto al guitarrista Pedro Rossi, en la Peatonal del Bicentenario de la ciudad de Concordia, como concierto inaugural del programa Música entre Todos, que impulsa el Ministerio de Comunicación y Cultura de Entre Ríos.

Además de emocionar con su música, que ofreció por casi dos horas, la cantante se mostró muy cercana a su público y agradeció la hospitalidad con que había sido recibida en la capital del citrus. Entre canción y canción, contó que a su llegada a nuestra ciudad, visitó la Costanera y quedó “impresionada” por el “lindo paisaje, y por los recuerdos de su adolescencia que le vinieron a la memoria”.

Herrero llegó a Concordia por primera vez durante su carrera artística, y se mostró conmovida ante el público y las autoridades municipales que la recibieron. Previo al concierto, el viceintendente Alejandro Casañas, la distinguió como ciudadana ilustre y huésped de honor, e intercambió unas palabras sobre el avance de la ciudad y la provincia en general. Los acompañó el director de cultura de Concordia, César Tissocco.

A su arribo, la artista pidió “conocer y escuchar” a los músicos locales que la antecedieron, porque “los músicos debemos conocernos entre sí”. El dúo de guitarra y violín, interpretados por los concordienses Florencia Espósito y Paul Farquarson, también deleitó al público, que aguardaba la salida al escenario de Herrero.

Durante el show, que incluyó un repertorio con temas de Juan Falú, Fernando Cabrera, y otros grandes de la música, la cantante aseguró estar “orgullosa” de ser entrerriana y de participar del programa Música entre Todos porque, dijo, “estoy convencida de que la música es la promesa de una comunidad emancipada”.

La propuesta de Música entre Todos busca difundir y promover el trabajo de nuestros músicos en su tierra. Este año, los conciertos saldrán a recorrer el territorio provincial, presentando una impronta diferente a la de años anteriores, donde solo se realizaban espectáculos en la capital provincial. Concordia fue elegida para arrancar el ciclo, que continuará mañana domingo con la presentación en Villaguay, y seguirá el mes que viene en Paraná, entre otras ciudades.

Más información sobre:
#musica- #recital