Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Linares Cardozo en la web


La Biblioteca Provincial de Entre Ríos sigue homenajeando a los poetas y escritores entrerrianos y ahora en su sitio web se puede acceder al homenaje a Linares Cardozo.

Linares Cardozo Biblioteca Provincial de Entre Rios

Nacido en La Paz, Linares Cardozo es uno de los más grandes representantes de la chamarrita y de la música del litoral, además de profundizar en la investigación folclórica de la región revalorizando la cultura popular.

En nuestra ciudad, Concordia, la plazoleta de la Terminal de Omnibus, lleva por nombre el de este artista y representante de la cultura nuestra.

Ampliando la Galería de Autores Entrerrianos que la Biblioteca de Entre Ríos viene elaborando en Internet, ahora han sumado una destacada sección en homenaje a Linares Cardozo. Para acceder a ella basta con ingresar a www.entrerios.gov.ar/biper

En la Galería online de Autores Entrerrianos además, se pueden visitar las galerías dedicadas a Juanele, Juan José Manauta, a la concordiense por adopción Marta Zamarripa (nació en Gualeguay, pero vivió y es de toda la provincia), entre muchos otros autores más.

En la sección dedicada a Linares Cardozo que está estrenando la Biblioteca por estos días en Internet, se puede leer su biografía, conocer el material bibliográfico sobre él con que cuenta la Biblioteca y acceder a material de lectura online.

Más información sobre:
#internet