Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Literatura entrerriana por Radio del Sur


Desde este miércoles comenzará el ciclo “Literatura entrerriana en el aire”, dentro del programa “Música y Cultura de Concordia”, que se emite de lunes a viernes por Radio del Sur. El ciclo es parte de la nueva propuesta que el programa trae para este año, en el que se irán sumando a la conducción del programa distintos periodistas, artistas y hacedores culturales de la ciudad, junto a Damián Passarella, su habitual conductor.

El programa pasa “a ser una creación colectiva”, así lo define Damián Passarella. El objetivo es “poner en el aire voces propias que no siempre tienen el merecido espacio y difusión”, explica.

Literatura entrerriana en el aire

Así, hoy estarán conduciendo el programa los escritores  Marcelo Leites y Fernando Belottini, difusores de la literatura de la ciudad y la región a través del sitio Autores de Concordia.

El viernes, el programa será conducido por el periodista y crítico musical Carlos Rodriguez, creador del programa de radio El Puente, conductor de El Show Cultural (VideoCable), y columnista de la revista Rolling Stone.

En sucesivas semanas también participarán la conductora y creadora de afamados programas de radio y televisión, Graciela Cutro; el músico Luis Conte, miembro fundador del grupo Los Linces, a la vez que locutor y conductor de diversas propuestas radiales; la realizadora audiovisual Mariana De León, quien ha conducido y participado de diversos espacios en radio y televisión; el periodista cultural Diego Giménez, creador de la revista Boca a boca; el poeta y periodista cultural, Fernando Zapata, difusor de la música y la literatura a través de la revista Panza Verde; el actor y murguero Agustín Irigoyen; los referentes del Anficultural, Leo Sandoval y Franco Navarro, este último realizador también del fanzine El Ojo Blindado; las docentes Hilda Gonzalez y Margarita Soto, itegrantes del Centro cultural Arreando Estrellas; el músico y militante político-social Matías Céspedes; entre otros.

“Cada uno de estos comunicadores conducirá el programa desde su propia especialidad e intereses culturales y aportando su impronta personal, con lo cual se espera brindar una programación cada vez más rica e inclusiva”, señala Passarella, sumándose así a la difusión de los más de 150 músicos concordienses que tienen espacio a diario en el programa.

Música y cultura de Concordia se escucha de lunes a viernes de 18 a 20 hs por Radio del Sur FM en el 90.7 del dial y por Internet en www.mycdeconcordia.com.ar

 

Más información sobre:
#literatura