Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Llega a Concordia un nuevo seminario cinematográfico


Durante la mañana de este miércoles, jueves y viernes tendrá lugar en el cuarto piso del Centro Cívico una nueva capacitación audiovisual dictada por capacitadores del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). En este caso, se trata del seminario denominado “Introducción al Sonido en Cine” y estará a cargo del experimentado director de sonido Victor Tendler.

formacion continua

Consultado sobre el perfil del disertante, Gabriel De Ciancio, en tanto parte de la coordinación que gestionó la llegada de los talleres comentó que Tendler es un hombre de reconocida trayectoria en lo que a sonido se refiere en el ámbito del séptimo arte a nivel nacional. Al respecto, agregó “fue el sound designer en producciones tales como Diarios de Motocicletas, El Aura, Cordero de Dios, Valentín y High School Musical La Película. En este sentido, sostuvo “es por eso que vuelve a ser un lujo tener a un referente del SICA en Concordia”.

Hernán Butler, uno de los principales promotores de la realización de estas actividades señaló “este es el segundo de los seminarios que se realizan aquí en nuestra ciudad en el marco del Plan Integral para la promoción del empleo “Más y mejor Trabajo” que es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Tiene que ver con una iniciativa que intenta cubrir la demanda de formación audiovisual que requiere el sector y que tanto el SICA como el MTEySS vienen desarrollando a lo largo y a lo ancho del país”.

Asimismo expresó “son seminarios gratuitos y con certificación avalada por el Ministerio de Educación de la Nación que fueron declarados de interés municipal. Hoy pueden llevarse a cabo gracias al apoyo y colaboración la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande y de la Municipalidad de Concordia a través de la Dirección de Cultura”.

Por su parte, Marcos Saporittis Aldaz, uno de los coordinadores del Festival de Cortos gestado desde el Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia y otro de los impulsores del desembarco de estas capacitaciones audiovisuales en nuestra ciudad indicó “está actividad también pretende ser una instancia que sirva para nuclear a los actores de nuestra incipiente industria audiovisual. Se trata de un ámbito de aprendizaje para no desaprovechar y fundamentalmente un espacio propicio para seguir desandando el camino de la democratización del acceso a los bienes de la cultura audiovisual en nuestra región. Para Concordia representa un paso más en materia audiovisual dado que seminarios como estos suman herramientas y favorecen el desarrollo de las potencialidades de aquellos tantos realizadores audiovisuales emergentes de nuestra zona”.

Finalmente, los organizadores de este curso gratuito de formación profesional de cupo limitado recordaron que los tres encuentros se llevarán a cabo siempre en el horario de 9 a 13. Asimismo hicieron extensiva la invitación a que todos aquellos interesados en formar parte de este segundo seminario hagan efectiva la inscripción en la oficina de empleo local, ubicada en Carriego 224.

Más información sobre:
#CAFESG- #cine- #formacion