Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Llega la tecnología para que discapacitados accedan a la Televisión Digital Abierta


Esta tecnología facilitará a personas con discapacidad el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA). El equipo consta de un decodificador, que se adapta a cualquier tipo de televisor, una antena externa para la recepción de la señal televisiva y servicios auxiliares que facilitan su uso a personas con dificultades sensoriales o motrices. El Ministerio de Cultura y Comunicación informó que el miércoles 29 se llevará a cabo en Paraná la primera capacitación para instrumentar la entrega de esta tecnología junto con técnicos de Arsat.

tecnologia discapacitados TDA

El ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez, explicó que “la capacitación está orientada a instituciones y organismos públicos vinculados al tema, así como también a familias de personas con discapacidades sensoriales visuales, auditivas, motrices u otras. El Estado ofrece esta tecnología y la capacitación para que nadie quede sin acceder a este servicio de televisión digital abierta y gratuita. Es parte de un plan igualador como pocos, nuestra provincia será una de las primeras en desarrollarlo y para nosotros es un orgullo”.

La primera capacitación para instrumentar la entrega de estos decodificadores se realizará el próximo miércoles 29 de abril a las 10.30 en Paraná. El encuentro tendrá lugar en la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Avda. Ramírez 1143). Allí, un equipo de la empresa Arsat, junto al equipo de la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de Cultura y Comunicación brindarán información sobre el plan y la forma en que realizarán los registros previos a la instalación de los equipos.

Las principales herramientas y funciones de estos equipos receptores son: audio guía de instalación, control remoto jumbo con teclas estratégicas marcadas con relieve, guía rápida de instalación en braille, audio-locución, comandos por voz, lazo magnético que permite recibir el audio sin distorsiones para quienes utilizan audífonos y ventana en la pantalla con traducción de Lenguas de Señas Argentina, entre otras.

Informes e inscripción:
Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos
Teléfono (0343) 4209040 – (0343) 154576977 (de 9 a 14)
Correo electrónico: coordinaciontelecomunicaciones@gmail.com / prensatelecomunicaciones@gmail.com
Facebook: /secretaria.telecomunicacionesentrerios
Dirección: Alameda de la Federación 451 – Paraná – Entre Ríos

Más información sobre:
#discapacidad- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #provinciales- #tda- #Televisión Digital Abierta