Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Llega Vuelta Canela a Concordia: música y clown para toda la familia


Desde Buenos Aires, recibimos al grupo Vuelta Canela para participar en la cuarta fecha del Ciclo “La Música Infantil, Concordia en Movimiento” 2016, organizado por el Movimiento de Música Infantil de Concordia (MOMUSI Concordia) en un esfuerzo conjunto con la Fundación el Faro Cultural y la Municipalidad de Concordia, acompañados por las escuelas participantes y el Profesorado de Música.

vuelta canela

El grupo pondrá en escena su espectáculo de música y clown, Viaje al compás, donde los personajes se embarcan junto a los chicos en un viaje lleno de sorpresas y aventuras musicales. Las funciones se realizarán en las escuelas “Independencia” y “Dos naciones”, y en la sala independiente Pueblo Viejo. Además realizará el Taller de música y clown en el Profesorado de Música, un espacio de exploración donde encontrar recursos para desarrollar tanto en el escenario como en clases. Se trabajará con técnicas de composición e interpretación musical y actoral, entrenamiento de clown, recursos payasos y melódicos.

Vuelta Canela presentará Viaje al compás el jueves 6 de octubre a la mañana en la Escuela N°71 “Independiencia” (Bvd.Yuquerí y Córdoba), a la tarde en la Escuela N° 52 “Dos naciones” (Cabo 1º Gonzalez y E. Perón, La Bianca); el viernes 7 de octubre en Pueblo Viejo (Alem 230) para escuelas en turno mañana y turno tarde.

El Taller de Música y Clown se llevará a cabo, el viernes 7 de octubre, a las 18 hs., en el Profesorado de Música (Avellaneda y San Luis) con un costo de $50.- para estudiantes, y $80.- para público general.

El sábado 8 de octubre realizará una función abierta de Viaje al compás en Pueblo Viejo (Alem 230) a las 17 hs. con una entrada $50.-

Combo función y taller: $80.- para estudiantes, y $110.- para público general.
Por informes e inscripciones: 0345 154202402 / 154063177 / 155296848 (de tarde) momusiconcordia@hotmail.com

Viaje al compás
Lua (Laura Asensio), Filomena (Nina Reyes), Tizán (Santiago Reyes) y Gora (Mariano Gora) nos proponen un concierto para toda la familia, con una amplia variedad de ritmos, músicas del mundo e instrumentos como guitarra, violín, acordeón, flauta, percusión y voces, así como danzas y números de clown.
La puesta en escena, las composiciones y arreglos pertenecen al grupo e invitan a participar con juegos corporales, cantos y bailes.

Taller de música y clown
Descubrir cómo darle sonido a una escena y cómo ponerle cuerpo a los sonidos.
Cómo crear una “partitura” corporal y como actuar una melodía.
Composición corporal y entrenamiento musical.
Trabajaremos con técnicas de composición e interpretación musical y actoral, entrenamiento de clown, recursos payasos y melódicos.
Ritmos, tiempos, climas sonoros y escénicos.
Soltar el cuerpo para que cada uno encuentre la manera de proyectar lo que se va contando o cantando.
Un taller muy práctico y un poco teórico.
Para músicos que quieran encontrar mas herramientas corporales, actoral y de humor.
Para payasos o actores que quieran incorporar musicalidad a su cuerpo y sus escenas.
Para todos los quieran jugar y reírse con la música y llenar de música las risas.

Vuelta Canela
Vuelta Canela es un grupo de músicos que hacen música para chicos.
Nace formalmente a comienzos del 2007, y es el fruto de una experiencia musical y docente compartida por Laura Asensio, Nina Lenze y Santiago Reyes.
Frente a una misma mirada sobre la música y el arte para chicos, decidieron conformarse como grupo musical con la intención de indagar, crear, y revelar un repertorio propio, anclado en la música latinoamericana.
Vuelta Canela en Colombia es el equivalente a nuestra “vuelta carnero”, y con este nombre, los músicos y actores integrantes del grupo, representan una idea que está presente en cada una de sus canciones, sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con el girar a través de la música por todos los rincones del mundo.

“Vuelta Canela nos invita a andar, a recorrer y observar, a detenernos y explorar la música sin pasar por ella desprevenidos; se propone recuperar lo que hay en cada género más allá de su melodía… como si en cada canción abrieran una ventanita por donde mirar su historia, su gente, su ritmo… la magia de sus instrumentos ensamblados… y entonces no es sólo la música la que nos llevamos, sino la impronta que hay detrás de su construcción.

La composición musical de Vuelta Canela nos lleva a preguntarnos por la delgada línea que divide la infancia del mundo de los mayores… porque si de manera conjunta nos encontramos disfrutando de la música, bailando su ritmo, reconociendo melodías, estilos y géneros, ¿podemos pensar que hay una música que sea únicamente para los niños? ¿corresponde admitir que existen canciones exclusivamente para los adultos? Vuelta Canela, tal vez hasta sin tener esas intenciones, interpela al mundo de la infancia y nos permite a los adultos disfrutar nuevamente la niñez. Con su música, nos invita a sumergirnos en la hermosa aventura de ir en busca de canciones que alegren, siempre un poco más, la vida cotidiana de los grandes niños.” Alenka Mereñuk, socióloga.

Más información sobre:
#arte- #pueblo viejo