Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Llegan el Negro Fontova y Thelma y Nancy con el Encuentro de Humor Político Federal


Este jueves se realizará en Paraná el Encuentro de Humor Político Federal, que recorre el país con las desopilantes Thelma y Nancy oficiando como anfitrionas de un espectáculo que reúne a artistas del stand up, sketchs, humor gráfico y buena música. Será el jueves 17 de octubre a las 21 hs, con entrada libre y gratuita, en el centro cultural La Vieja Usina.

Thelma y Nancy humor politico federal

La llegada a la provincia del espectáculo es producto del esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“La invitación es a reírnos, a festejar y a disfrutar de nuestros mejores humoristas, en una fecha más que significativa que nos hace pensar enseguida en las consignas del maestro Arturo Jauretche: conquistar derechos provoca alegría y nada grande se puede hacer con tristeza”, convocó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“La entrada es libre y gratuita y el espectáculo es para toda la familia. Los actores son de primer nivel y, con humor, nos van a ayudar a pensar de las cosas que vemos todos los días en los noticieros, en la militancia, en nuestra historia”, añadió.

El Encuentro de Humor Político Federal busca promover el acceso cultural en diferentes escenarios del país y dar apoyo y difusión a la cultura nacional y popular. Además, facilita y fomenta el encuentro intergeneracional y entre distintos sectores de la sociedad, al compartir espectáculos culturales de primer nivel.

En Paraná, se presentarán Horacio Negro Fontova con su música y su humor el genial estandapero Un rubio peronista, Las Pérez Correa, Pipa de La Cámpera, Que vuelvan los noventa, Máximo Ortiva Facho, La iglesia radical del séptimo día y Emanuel Rodríguez.

Sobre los artistas

Los cordobeses Max Delupi y Beto Bernuez componen la dupla Thelma y Nancy, cuyos personajes exhiben con humor el pensamiento de algunos sectores de la sociedad. Se trata de dos señoras jubiladas de una clase alta venida a menos que, según ellas, son perjudicadas en todo por el gobierno.

El comediante Gustavo Berger es quien encarna a Un rubio peronista en un espectáculo que ve en el humor una herramienta para la militancia. Con una propuesta unipersonal, genera un diálogo fluido entre el cómico y el espectador, para analizar situaciones del peronismo desde una mirada nacional y popular.

Las Pérez Correa son las actrices y payasas Julieta Daga y Laura Ortiz, también de la provincia de Córdoba. Realizan un espectáculo de humor a dúo y desde su formación, en 1992, han recorrido escenarios de todo el país.

A ellos se suman el stand up de Pipa de La Cámpera, con monólogos desopilantes sobre temas como congelamiento de precios e impuesto a las ganancias; Máximo Ortiva Facho, un personaje que se postula a la Presidencia de la Nación; y las presentaciones Que vuelvan los noventa, La iglesia radical del séptimo día y Emanuel Rodríguez.

El multifacético Negro Fontova llegará a Paraná son su humor y su música. Es el invitado especial de la actividad y será el encargado del cierre de la función.

Se suspende por este jueves el Ciclo Música en el patio de casa

Por coincidir en el día con esta función excepcional del Encuentro de Humor Político Federal, este jueves no se realiza el habitual encuentro del Ciclo Música en el patio de casa, que se viene realizando con artistas locales de distintos géneros en el patio central de la Casa de Gobierno. Y se invita al público de estas citas musicales a que se sumen a la función gratis que se realizará en La Vieja Usina.

Más información sobre:
#espectaculos- #humor- #nacionales- #Parana