Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Llegó el día: Estudiantes debuta en la LNB ante Olímpico


Llegó el día tan esperado. Ante un Gigante Verde que seguramente estará repleto de gente, Estudiantes recibe a Olímpico de La Banda (Santiago del Estero) por la primera fecha de la Liga Nacional de Basquet, hoy viernes 11 de octubre a partir de las 21.30 hs. El rival de esta noche, es un equipo con gran trayectoria dentro de la categoría, que servirá a los de Laginestra para tener una vara donde medirse y saber en qué nivel están.

estadio Estudiantes Gigante Verde

Este encuentro marcará el retorno del conjunto concordiense a la máxima categoría del básquet argentino, luego de 24 años y tras coronarse campeón la temporada pasada del Torneo Nacional de Ascenso “TNA” logrando así el ansiado ascenso. En el TNA, Estudiantes terminó el certamen con la localía invicta en 20 encuentros y en esto tuvo mucha importancia el gran apoyo de la gente de Concordia, que seguramente volverá a llenar el estadio “Gigante Verde”, para alentar a este nuevo equipo, que comienza la competencia esta noche.

El equipo dirigido por Hernán Laginestra, se encuentra en muy buen estado, tanto físico como anímico y anoche realizaron un entrenamiento, en el cual repasaron muchas jugadas, tanto en la faz ofensiva como en la faz defensiva y con mucha rotación de las formaciones, para lograr el tan importante recambio dentro del equipo, en estos durísimos encuentros que tendrá que disputar. Debido a esto, es difícil acertar el quinteto inicial, pero los cinco que arrancarían jugando serían: Nicolás Ferreyra, Juan Manuel Rivero, Facundo Giorgi, Lee Roberts y Pablo Moya, completando el equipo estarán: Nicolás Agasse, Eduardo Gamboa, Santiago Arese, Fernando Podestá, Ron Anderson y los juveniles Rodrigo Perren y Lucas Noguera.

Anoche tras el entrenamiento del Verde, realizó una práctica el equipo visitante, Olímpico de La Banda de Santiago del Estero y hoy al mediodía repetirán nuevamente los entrenamientos en el “Gigante Verde” y tras el cual ambos equipos quedarán a la espera del encuentro.

Venta de entradas

Las boleterías del estadio se abrirán a las 17:00 horas y los valores de las mismas serán:

– Generales: $60
– Generales para socios: $40
– Plateas: $100
– Plateas para socios $80
– Menores de 6 a 12 años $20
– Menores de 6 sin costo

Ahora si llegó el día de este ansiado retorno de Estudiantes al básquet grande de la Argentina y toda la gente queda invitada para apoyar alentando al equipo de la ciudad, en el estadio, disfrutando de un gran espectáculo y una fiesta del deporte, porque “Estudiantes es Concordia y Concordia es Estudiantes”.

Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet