Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Llegó la era Macri a CTM: primeros despidos


Sin argumentos, con una escueta resolución en la que habla de “la necesidad de ajustar su funcionamiento” (el de CTM) y “con el objeto de propender a una mejor aplicación de sus recursos materiales y humanos”, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, a pedido expreso de Roberto Niez, cesanteó a los primeros trabajadores de la represa. Entre los involucrados se encuentra un cercano militante y funcionario de Cresto. El gremio se declaró en estado de alerta y movilización. Hay rumores de nuevos despidos.

Roberto Niez

Luego de semanas de incertidumbre, desde la designación del ex candidato a intendente del PRO al frente de la Delegación Argentina de CTM, este miércoles, Roberto Niez pidió que se eche a dos trabajadores de la represa, con varios años de trabajo.

En la resolución interna, se menciona que se reunió el plenario de las dos delegaciones de CTM, y en esa reunión la parte argentino mocionó por el despedir a los trabajadores. En la resolución no se brinda ninguna causa justificada, de ningún tipo, sólo se menciona: “la necesidad de ajustar su funcionamiento y el de sus dependencias con el objeto de propender a una mejor aplicación de sus recursos materiales y humanos”.

Silvia Gisela Garamendy y Luis Santana resultaron los primeros trabajadores despedidos de la represa en la era Macri. En efecto, los despidos de Garamendy y Santana es la primer acción de gestión que realiza Roberto Niez en su flamante cargo.

DiarioConcordia.com intentó dialogar con el funcionario de Macri, pero el representante del partido del diálogo se negó a la entrevista telefónica. No obstante, off the record, deslizó que el verdadero motivo era la “incompatibilidad de cargos” de Santana, como empleado de CTM y funcionario de la Municipalidad.

En declaraciones publicadas en DiarioJunio.com.ar, Santana comentó que “no hubo ninguna instancia de diálogo, es más yo le había pedido una reunión para analizar mi caso. Yo soy de planta permanente y había decidido trabajar con Enrique como secretario pero pretendía en el peor de los casos no perder el trabajo, o sea, la posibilidad de licencia sin goce de sueldo”.

Niez no sólo le negó la reunión, sino también la posibilidad de conservar su lugar de trabajo, y sin dialogar pidió a la Delegación Uruguaya que convalide su despido.

Este medio hizo referencia a esta situación y también le quiso preguntar a Niez sobre otros casos de funcionarios tanto argentinos como uruguayos que estarían en situación similar a la de Santana. Si el argumento (no escrito en la resolución) es el de la incompatibilidad de cargos, las cesantías se extenderían a más personas, en ambas márgenes del río. Pero no hubo respuestas desde el sector del PRO que fue consultado.

Más información sobre:
#CTM- #represa- #Salto Grande- #trabajadores

Comentarios
  1. Por qué mal informan a la población?? O acaso uds “periodistas” desconocen QUIENES y POR QUÉ fueron cesados?

  2. No Hablar que es Persecución Política. Acá los tienen a estos oli”Garcas “