Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Lo seguro en Entre Ríos es votar a Urribarri”, dijo Pedro Baez a una semana de las elecciones


El ministro de Cultura y Comunicación de la provincia, Pedro Báez, se refirió a diversos temas de actualidad y brindó una panorama del escenario político, a una semana de las elecciones legislativas del próximo domingo. Fue durante la presentación de “La noche de los museos”, realizada este viernes en la capital provincial. “Estamos seguros de que nos acompañarán aún más entrerrianos” que en las PASO, expresó, al tiempo que consideró que “lo seguro hoy en Entre Ríos, es votar a Sergio Urribarri”. Según Báez, se tiene “para mostrar, la mejor gestión de gobierno en décadas”.

Pedro Baez

Respecto a los cruces producidos en los últimos días entre figuras del oficialismo y el radicalismo, el ministro restó importancia a los intercambios y los calificó como “cuestiones naturales a tan pocas horas de un comicio”.

Resaltó que, tal como ocurrió rumbo a las PASO de agosto se está cumpliendo con la consigna del gobernador Sergio Urribarri de llevar adelante una campaña si agravios pero, no obstante, fustigó: “Nadie puede dejar de notar que el radicalismo está a punto de toparse con una de las peores elecciones de su historia e, incluso, corre riesgo de perder representación en el Congreso. Los habita la resignación y carecen de liderazgo”.

Respecto a pintadas y carteles que publicitan en Entre Ríos a dirigentes como el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, o el intendente de Tigre, Sergio Massa, Báez opinó que “nada tienen que ver en nuestra provincia las cuestiones de la política bonaerense” y consideró que esas publicidades “son mecanismos para confundir a la población, que no hay que tener en cuenta”.

También se refirió a los resultados esperados para el domingo en el seno del oficialismo. “Estamos seguros de que nos acompañarán aún más entrerrianos de los que lo hicieron en agosto. Por un lado, la gente diferencia que en este caso son las elecciones que definen cómo estará compuesto el Congreso y va a lo seguro. Y lo seguro hoy en Entre Ríos, es votar a Sergio Urribarri. Tenemos para mostrar la mejor gestión de gobierno en décadas. Ni más ni menos que eso”, expresó Báez.

Respecto a lo que se puede esperar en Gualeguaychú, donde el Frente para la Victoria quedó en segundo lugar tras Unión por Entre Ríos, el ministro confió en que ese resultado se revierta. “Es lamentable la situación suscitada con Uruguay por la pastera UPM, pero si para algo sirvió esta tensión es para que el pueblo de Gualeguaychú tuviera claro quién defenderá verdaderamente sus intereses. No serán Macri, Massa y sus aliados entrerrianos, que todavía no se animaron a dar una explicación sobre las contradicciones que salieron a la luz”, advirtió.

El ministro se mostró reacio a brindar números de encuestas –en pocas horas comienza la veda- pero sí aseguró que “el clima que se respira en cada pueblo y en cada ciudad nos permiten pensar en que vamos a conseguir la victoria que necesitamos”.

“Basta salir a la calle y ver a la gente contenta comprando regalos para el Día de la Madre. Basta charlar con quienes están cumpliendo el sueño de la casa propia con el Procrear. Basta mirar de reojo los índices de venta de autos 0 kilómetro. Cualquier indicador tomado al azar revela una evolución incontrastable tanto en bienestar como en desarrollo y ampliación de derechos. Y todo eso se refleja en el ánimo de la gente. Anoche hubo 6.000 personas, mayoritariamente de los barrios más populares, disfrutando gratis de la noche de los museos y de espectáculos de primer nivel. Esa es nuestra encuesta”, dijo.

Consultado finalmente acerca de la versión originada en un artículo publicado días atrás en el diario Clarín de que Urribarri podría ser designado jefe de Gabinete de Ministros después de las elecciones, Báez fue tajante: “Es una decisión exclusiva y excluyente de la Presidenta de la Nación. Y, que yo sepa, ella no ha dicho nada en ese sentido”, contestó. Finalmente, aclaró que no tiene “nada que opinar”.

“Es una posibilidad como tantas otras. Las posibilidades y especulaciones son infinitas y no se puede estar opinando sobre cada una”, consideró el titular de la cartera de Cultura y Comunicación

(fuente: APFDigital)

Más información sobre:
#elecciones 2013- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Pedro Baez- #provinciales