Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Locutores de toda la región se reunirán en Paraná


Con la consigna “más voces, más comunicación”, locutores de la región se reunirán este sábado en Paraná para debatir temas inherentes a la profesión en una jornada organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación, la Presidencia de la Nación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

AFSCA locutores

El Primer Encuentro Regional de Locución se desarrollará entre las 9 y las 18 en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389). Habrá talleres encabezados por locutores destacados y especialistas en diferentes temáticas relacionadas a la actividad, como la accesibilidad y las nuevas tecnologías. Además, se podrán conocer detalles sobre la reciente ley de doblaje y su impacto en términos de nuevos puestos de trabajo en el sector y se propiciará un espacio común para pensar en los desafíos y oportunidades que plantea la ley de medios para los trabajadores de la voz.

“Este primer encuentro se concreta en nuestra provincia luego de la gran convocatoria de locutoras y locutores entrerrianos que concurrieron al Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis. Allí se definió concretar encuentros regionales, Entre Ríos inmediatamente se puso a trabajar en este sentido y hoy estamos lanzando esta iniciativa junto a organismos nacionales”, remarcó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“Sin la palabra no existe el diálogo, ni posibilidad de participación o inclusión, la palabra es unión y comunicación y es por eso que es necesario valorarla. El Estado nacional tiene políticas claras en este sentido, comenzando con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual hasta este tipo de actividades, para que todos estén presentes. Nosotros no sólo adherimos a estas políticas nacionales, sino que también las plasmamos en acciones de profundo sentido político”, señaló Báez.

El encuentro

El encuentro, dirigido a locutores y estudiantes, reunirá a los trabajadores de la voz y la palabra en un espacio común, para pensar conjuntamente las nuevas oportunidades y desafíos de la profesión a partir de la sanción de la Ley de Servicios de la Comunicación Audiovisual. Se trata de un espacio para compartir e intercambiar experiencias de trabajo que se dan en los distintos sectores de la comunicación audiovisual.

Durante las jornadas, se harán conocer las distintas herramientas del Estado para la promoción de la producción de contenidos y el resultado de las políticas públicas implementadas. También se brindarán espacios para discutir sobre la formación de los locutores y locutoras y abordar la necesidad de multiplicar las instancias apostando por una educación de calidad, pública y gratuita.

Inscripciones

Enviar a entrerios1@afsca.gob.ar datos personales: nombre, apellido, DNI, localidad, y mencionar en que medio trabaja o si es estudiantes (que también pueden participar).

Más información sobre:
#AFSCA- #comunicacion- #Parana