Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los chicos visitan el Museo de Antropología


Todas las mañanas de lunes a viernes, la esquina de Calles Rivadavia y Carriego de nuestra ciudad se ve poblada de grupos de estudiantes que llegan al Museo de Antropología y Ciencias Naturales con grandes expectativas y son recibidos por integrantes de la institución que con beneplácito brindan sus conocimientos para que la curiosidad y ansias de conocer sean colmadas.

Museo de Antropologia

Luego de la visita guiada los alumnos son incentivados con ofrecimientos lúdicos para que los saberes sean asimilados o reafirmados y así completar la gama de servicios que la institución ofrece. La enriquecedora experiencia provoca el reconocimiento de los visitantes con expresiones volcadas en el libro de visitas del Museo, algunas de las cuáles transcribimos a continuación:

“¡Felicitaciones a todos los que hacen posible que podamos disfrutar, aprender y viajar en el tiempo!…”; “Increíble este museo, felicitaciones a todas las que hacen de éste un maravilloso lugar…”; “¡Muchísimas gracias! Es un lugar muy valioso y apreciado. Este es uno de los mejores lugares y muy interesante para aprender y disfrutar y gozar de su enseñanza. ¡Gracias por todo!”; “Muchas gracias!, felicitaciones por las nuevas incorporaciones! Excelente guía y los chicos estuvieron totalmente “atrapados”. ”Felicito el gran trabajo y dedicación que se ve reflejado en el acervo de vuestro Museo”. “…Gracias por ayudarnos a valorar el aporte de culturas originarias y el importante y abnegado trabajo de APECAN y personal del Museo por conservar y promover el patrimonio histórico, cultural y natural de Concordia y la región”.

Entre las numerosas tareas que se llevan a cabo en el Museo también se encuentra el registro, inventariado y marcaje de la importante colección que logró reunir en vida el Sr. Roberto Arena y que fue donada a la institución museística; la realización de cursos virtuales en el marco del programa Buenas Prácticas en Destino del Ministerio de Turismo de la Nación; adaptación e impresión de señalética para los espacios incorporados a la exposición; la atención de requerimientos especiales de algunos visitantes; la recepción de donaciones que la comunidad lleva al Museo; la gestión de necesidades administrativas y técnicas; la elaboración de proyectos; cumplir con la planificación de mantenimientos, entre muchas otras.

Debido a la altísima demanda de turnos en la agenda de visitas de delegaciones escolares se están entregando ya los últimos lugares del mes de noviembre. Por el momento no se atiende los fines de semana y feriados, aunque se realizan gestiones para solucionar este inconveniente a la brevedad.

La entrada es libre y gratuita. Por mayores informes llamar al 0345-4213149, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs. E-mail: museo.antropologia.concordia@gmail.com- En Facebook: Museo De Antropologia Concordia

(Fotografía: visita de alumnos y docentes de Escuela N° 43 “Bernardino Rivadavia” de Concordia)

Más información sobre:
#museos