Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los complejos termales de Entre Ríos tuvieron un 95 por ciento de ocupación


Entre Ríos vivió un buen fin de semana largo que comenzó el pasado viernes 1 de mayo con la conmemoración del Día Internacional del Trabajador. Muchos de los visitantes llegaron atraídos por los complejos termales, ríos y eventos y otros en busca de tranquilidad que ofrece la provincia. Los complejos termales registraron un 95 por ciento de ocupación, mientras que el promedio provincial alcanzó el 80 por ciento.

termas turismo en Entre Rios

La provincia fue una vez más uno de los destinos elegidos por cientos de turistas para disfrutar del fin de semana largo. De acuerdo con el relevamiento realizado desde el Ministerio de Turismo, se registró un movimiento turístico que alcanzó un 80 por ciento de ocupación, y más del 95 por ciento en los centros termales que poseen alojamiento propio, lo que significó un muy buen fin de semana.

“A pesar del mal clima, los porcentajes que nos envían las Secretarías de Turismo de cada ciudad, son muy buenos, en algunos casos, llegan al 96 por ciento en la hotelería, y también se relevó un gran nivel de reserva para el feriado del 25 de mayo”, comentó el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó.

Además, destacó las políticas de los feriados implementadas por el gobierno nacional y provincial, “son los nuevos aguinaldos del turismo, antes solo eran Semana Santa y el 12 de octubre, y hoy llegamos a tener hasta dos feriados por mes, no hay que olvidar lo que se logró con el turismo en el país, reflejado en los nuevos puestos de trabajo, la distribución de las economías regionales y Entre Ríos fue el mayor ejemplo de crecimiento e inversión en el sector”.

“Hoy trabajamos para alcanzar nuevos productos, como el agroproductivos, los avistajes y el senderismo. El posicionamiento que tenemos a nivel nacional, nos ayuda para empezar a crear nuestro espacio a nivel internacional”, concluyó Marsó

Expo Únicamente Moto

En Gualeguaychú desde el viernes se realiza la V Expo Únicamente Moto, con gran asistencia de motos de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, México y Costa Rica, entre otros, que arribaron a la ciudad para disfrutar de este encuentro ya tradicional en el calendario motero del país. Se estimaba que pasarían más de 10.000 personas por dicho evento, geenrando un movimiento turístico extra a del feriado.

Campaña de promoción en el Gran Premio Argentino de Turf en Palermo

Por otra parte, por cuarto año consecutivo el Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos (Minturer) participó junto al Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) de la acción promocional en el Gran Premio de la República de Turf realizado en el Hipódromo de Palermo.

Se llevó a cabo en Palermo una campaña de promoción turística de la provincia invitados por el Mintur. De la acción de promoción participaron el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi, y la coordinadora de Gestión de la costa del Uruguay, Claudia Pagnotta.

El Gran Premio de la República es considerado una carrera espectacular y de las más grandes fiestas hípicas para toda la familia, por eso cada año supera las expectativas, llegando esta edición a más de 100.000 personas.

En el stand ubicado dentro del predio del hipódromo de Palermo, se entregó material gráfico de la oferta turística de Entre Ríos.
El público ingresó a partir de la 9, y fue constante el paso por el stand, estratégicamente ubicado. Hubo consultas relacionadas a los complejos Termales, tipos de hotelería y servicio de guías de Pesca en nuestra provincia, como también los costos de acceso y servicios en los parques nacionales.

De esta manera se continúa con el plan de acciones del Minturer, consensuado con la Cámara de Turismo de la provincia (CET), de cara a los fines de semana largos y próximas vacaciones de invierno.

Más información sobre:
#fin de semana largo- #provinciales- #termas