Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los concejales Cedro y Laner se reunieron con el ministro de Salud por la situación del Hospital Heras


“Con mi compañero de bloque Daniel Cedro, más que preocuparnos decidimos ocuparnos”, expresó la concejal Carola Laner, y por eso se reunieron con el Ministro de Salud Ariel de la Rosa, para tratar la situación del hospital Heras. Del encuentro participó el diputado provincial del Frente Renovador, Gustavo Zavallo. “La realidad del Hospital Felipe Heras, es la clara prueba de la desidia y el deterioro de la salud pública”, criticó la concejal.

Hospital Felipe Heras

“La salud es un derecho humano fundamental y universal. La salud es el bien social más básico y preciado que poseemos. Y hoy hay un Estado que no lo está pudiendo garantizar, o por lo menos, no como corresponde”, observó la edil concordiense respecto a la situación que atraviesa el centenario hospital concordiense. “Nos preocupa el deterioro generalizado de la salud pública, nos preocupa el estado de abandono y la crisis de los hospitales. Nos preocupan las condiciones de trabajo del personal que presta servicio en esas instituciones. Y sobre todo nos preocupa que el colapso de la salud pública, lo paguen los pacientes”, agregó.

Tras el encuentro con el titular de la cartera de Salud, Laner comentó que “el Ministro estuvo en un todo de acuerdo con nuestras apreciaciones que van desde lo edilicio, los conflictos laborales, hasta los insumos. Y es por eso que nos informó del pronto envió de una ley de emergencia hospitalaria. Y la puesta en valor de los hospitales que tienen mayor deterioro”.

Esto alcanzaría a los hospitales Felipe Heras de Concordia, San Martín de Paraná y Centenario de Gualeguaychú.

“Le solicitamos al Ministro que dicha puesta en valor sea con la mayor urgencia posible, ya que las necesidades de la población de la zona sur de concordia merece volver a contar con un hospital de calidad. Y los trabajadores de dicho hospital, merecen condiciones dignas de trabajo. Los concordienses por historia merecemos recuperar el querido hospital Felipe Heras”, exortó la edil.

“Necesitamos un Estado que encamine sus esfuerzos por preservar la calidad y la eficiencia en la atención de la salud, como garantía efectiva del ejercicio de los derechos del ciudadano”, concluyó Laner.

Más información sobre:
#Carola Laner- #Frente Renovador- #Frente UNA- #hospital- #hospital Heras

Comentarios
  1. Dios quiera que sesoluciones todos. Los problema que ay en los. Hospitales públicos porqué es. Una vergüenza que valla asacar un turno tené qué estar alas cuatro de la. Maniana y te dicen tengo turno para el 28. Del mes. De. Julio para. Que te atienda un cardiólogo que pasa. Asta todo mal ytoda vía té atiende para. El. O. R. T. Parese. Que ya no ay. Amor por. El próximo parece que nada vale nada