Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los concejales se aumentaron el sueldo, Bordet analiza vetar la ordenanza


Casi en simultáneo mientras la legislatura nacional trataba la aprobación del proyecto de expropiación de YPF, en el Concejo Deliberante de Concordia se aprobaba casi por unanimidad y a carpeta cerrada un aumento de casi el 50% para los propios ediles.

Concejales de Concordia

La norma, tratada en la sesión de este jueves, fue enviada por el Ejecutivo municipal y establece mejorar el sueldo del Intendente, actualmente en una cifra cercana a los 14 mil pesos y que es uno de los más bajos de la provincia, y del Viceintendente. Pero los concejales habrían agregado al proyecto un ítem que incluye en esa mejora salarial a ellos mismos.

El proyecto, pese al rechazo público que recibió de la UOEMC, fue aprobado casi por unanimidad, con el voto positivo de todos los concejales del Frente para la Victoria y de la concejal Melina Mazzaira (del Frente Entrerriano Federal). El único que se opuso a la medida fue el concejal de la oposición Zadoyko (FEF).

Diario Río Uruguay intentó buscar la palabra del Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Casañas,  quien escuetamente dijo desconocer a cuánto ascendería su sueldo tras la aprobación de la medida, “no tengo la menor idea”, expresó. Y señaló que según tenía entendido, aunque él no había participado de las reuniones, este aumento salarial habría sido concensuado con los gremios municipales. “Yo no participé de las reuniones, porque tengo entendido que hubo una conversación previa con los sindicatos”.

Por su parte, según publica Diario El Sol hoy, el Intendente Gustavo Bordet, estaría analizando vetar la norma, veto que se conocería en las próximas horas.

Más información sobre:
#aumento salarial- #concejales- #Concejo Deliberante- #municipalidad de Concordia