Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los diarios nacionales destacan en sus tapas las definiciones de la presidenta


 

Clarín prioriza que “Cristina volvió con críticas a gremios y a empresarios”, y precisa que “Cuestionó las ‘presiones’ que atribuyó a hombres de negocios y sindicalistas en defensa de sus intereses” y “también les pidió ‘colaboración’”. El diario remarca también “Una chicana para Boudou: ‘Guarda con lo que hacés’”, y añade que la “Presidenta apuró a Macri por el traspaso del subte”, “bromeó con su enfermedad y agradeció los llamados de apoyo de varios presidentes de la región”.
La Nación usa más de la mitad de la sábana para consignar que “La Presidenta pidió ayudar a Boudou y repartió críticas”, y para mostrar a Fernández de Kirchner aplaudida por funcionarios de su gobierno. El matutino amplifica la frase “‘Con una sola persona no alcanza, por más que ponga en riesgo su salud’, dijo la jefa de Estado en la primera referencia a su enfermedad; también lanzó velados reclamos a Moyano y a Macri”.
Página/12 muestra a la mandataria junto a su enunciado “‘Le voy a pelear a Chávez la presidencia del congreso de los que vencieron al cáncer”’, y plantea que “CFK se comprometió a ‘seguir trabajando con la misma fuerza de siempre’, destacó la importancia de que el vice piense igual que el presidente y bromeó con su enfermedad”.
Ambito expone “Alivio a provincias: les prorrogan pago de deudas por 2 años más”, y detalla que “17 distritos postergarán compromisos por 13.621 millones de pesos”. Además, Ambito edita cuatro títulos secundarios para exponer ejes del discurso presidencial: “Bromeó junto a Boudou: ‘Guarda con lo que hacés’”, “Fustigó a los que piden aumento y ganan mucho”, “Intimó a Macri para que acepte subtes ya mismo”, y “Habló de estrés y preocupaciones (sobre su salud)”.
El Cronista engloba todo en su rótulo “Cristina le perdonó deuda a los gobernadores y volvió a desafiar a Macri y a Moyano”, y plantea que la jefa de Estado “pidió ayer a empresarios y gremialistas que colaboren con el país en lugar de presionar para asegurarse privilegios”. Por su parte, Página destina espacios secundarios al “salvavidas para las provincias”, apenas mencionado por La Nación y omitido en primera plana por Clarín.
Diario Popular y Crónica destinan dos tercios de su portada a la presidenta Cristina Fernández, a quien exhiben disertando en la Casa Rosada. Popular convierte en título la frase “‘Voy a seguir trabajando por Argentina’”, formulada por la mandataria, que “agradeció muestra de solidaridad”.
Crónica encabeza la tapa con el rótulo “Pidió ayuda para el país”, y señala que la “Presidenta se dirigió sobre todo al sector empresarial y sindical” y “agradeció las muestras de solidaridad tras conocerse la noticia de su enfermedad”.

 

Más información sobre:
#diarios nacionales- #portada- #Presidenta