Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los embajadores de Cuba y Venezuela visitaron Concordia


Los embajadores de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, y de la República Bolivariana de Venezuela, general Carlos Eduardo Martínez Mendoza, visitaron Concordia para asistir al acto de graduación del programa de alfabetización Yo sí puedo y del nombramiento a una escuela de Estancia Grande con la denominación Simón Bolívar.

El vicegobernador José Cáceres participó de ambos actos, en representación del gobernador Sergio Urribarri, junto al intendente Gustavo Bordet.

Embajadores de Cuba y Venezuela

El acto de graduación se realizó en el Salón de los Intendentes del municipio de Concordia y participaron también el viceintendente de Concordia, Alejandro Casañas; el secretario de Gobierno, Guillermo Canaglia, la subsecretaria del área, Mabel Barrios, la directora de Turismo, Nidia Yunez, y los integrantes de la Casa de Amistad con Cuba, Oscar Sorokin, Fernando Gaglietto, Paulo Tisocco, Patricia Ávila y Marcelo Silva, impulsores del programa de alfabetización cubano en la ciudad.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento donde ambos embajadores fueron reconocidos como Huéspedes de Honor de la ciudad de Concordia y el director de la escuela Simón Bolívar de Estancia Grande recibió de manos del embajador venezolano en Argentina los símbolos patrios que serán usados en la actividad escolar.

El intendente Gustavo Bordet dio la bienvenida a los embajadores e hizo un especial reconocimiento a los destinatarios de los programas.

“Para nosotros los concordienses es muy importante poder estrechar los lazos con ambas naciones. Especialmente estar compartiendo con los hermanos de Venezuela esta fecha tan particular en que se conmemora el aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar, libertador de nuestra América. Hombre que pensara la Patria grande que contemplara a todas estas tierras de América del Sur y del Caribe”, expresó Bordet.

Y agregó: “Tener en esta fecha tan cara a los sentimientos bolivarianos al embajador de Venezuela en nuestra ciudad, es un orgullo y colocarle el nombre Simón Bolívar a una escuela de Estancia Grande es un acto de reparación histórica”.

Luego se refirió al programa Yo sí puedo y dijo que “cuando los integrantes de la Casa de Amistad con Cuba vinieron a plantearnos el programa, aceptamos inmediatamente porque es un acto de estricta justicia social. Porque sin dudas se inscribe en esa gran meta que tengo como intendente que es declararla al fin de mi mandato como ciudad libre de analfabetismo. Por esta razón quiero agradecer especialmente a todos los facilitadores, maestros y maestras que trabajan y han trabajado de manera desinteresada con un fuerte compromiso social”.

En cuanto al programa Operación Milagro dijo sentirse orgulloso porque “cerrando este año pudimos concretar un gran sueño que tenía antes de ser intendente que era poder operar gratuitamente a quienes sufren de cataratas. En este sentido quiero agradecer a la doctora Susana Calvo que tanto amor le pone a este programa, quien hoy me informó que acaba de llegar de Córdoba el sexto contingente de personas intervenidas gratuitamente”.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, agradeció, “en nombre del presidente de mi país, Hugo Chávez, al pueblo argentino y entrerriano su apoyo y afecto durante su tratamiento de salud. Hoy estamos aquí en este emotivo acto en donde sentimos que una vez más podemos interpretar y reconocer que somos parte de una sola patria, un solo pueblo. Ese pueblo unido que soñaron nuestros próceres. Liberándonos todos al estar trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y sacando a través de la educación, de la dominación y la dependencia a tanta gente”.

En tanto, Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en Argentina, expresó que “estar aquí esta noche nos satisface mucho, ver y comprobar todo lo que han hecho, nos estimula y reconforta. Actos como este son puro sentimiento, no son solas palabras. Creo fervientemente que este es el verdadero y mejor homenaje a un hombre como Simón Bolivar, que dedicó su vida a la Patria Grande. Sueño que está cada vez más cerca y se está haciendo realidad”.

Finalmente, Noemí del barrio Nebel, una de las egresadas del programa Yo sí puedo, afirmó: “A mí me costó mucho andar por la vida sin educación, agradezco haber sido parte de este programa porque es muy lindo saber y comprender que nunca es tarde para superarse. Por eso pido a la gente que no se anima, que se atreva. También quiero agradecer esta noche a mis maestras Ivana País y Josefina Monzón”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Bordet- #Caceres- #gobierno