Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los gremios estatales de la CTA realizan paro provincial


En el contexto de estado de alerta y movilización resuelto en el primer plenario de la CTA Entre Ríos, los gremios estatales de base de la central obrera realizarán en el día de hoy un paro provincial para manifestar su “malestar ante la falta de voluntad del gobierno” a discutir salarios.

plenario de CTA con ATE y AGMER

ATE Entre Ríos realiza hoy un paro de 24 hs, adhiriendo al paro nacional convocado por el gremio, en tanto que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) comienza hoy 3 días de paro, que culminará el miércoles con una movilización hacia la Casa Gris entrerriana. En ambos casos, la decisión fue convalidada por el plenario de secretarios generales de ATE y por el Congreso de Agmer.

Las instancias plenarias de los gremios estatales de base de la CTA Entre Ríos sesionaron entre el 21 y el 22 de febrero y definieron acciones de cara a la negativa del gobierno provincial de elevar la oferta salarial que surgió de la paritaria nacional docente y oficializó una recomposición del 22% que los sindicatos consideraron insuficiente.

ATE el jueves 21 y Agmer el viernes 22 definieron las modalidades a realizar para manifestar el malestar que se vive en las filas estatales y docentes.

Más información sobre:
#AGMER- #ATE- #CTA- #paro provincial