Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los judiciales percibirán un aumento del 10% en sus haberes


Los empleados judiciales de Entre Ríos percibirán el aumento del 10 por ciento, que dispuso la Corte Suprema de Justicia. Lo confirmó Mabel Pedrero, secretaria gremial de AJER (Asociación Judicial de Entre Ríos) al recordar que en la Provincia rige la ley de enganche judicial. No obstante aclaró: “Salió recién, y aún no sabemos cómo se va a liquidar”.

ajer

La dirigente confirmó que los judiciales entrerrianos percibirán el incremento que dispuso la Corte Suprema en una acordada y que se conoció este martes. “Nosotros lo único que tenemos son los aumento que percibe la Corte por enganche”, precisó al hacer referencia a la ley 10.068.

En declaraciones a la agencia APF, la secretaria gremial explicó que el tema salarial no está en agenda del gremio, pero sí lo están las “condiciones laborales y la implementación del nuevo Código Procesal Penal”. Sobre este último punto, reconoció que el nuevo Código que trae cambios importantes para el empleado judicial. “Desaparece el papel y el proceso ahora es oral. El escribiente va a pasar a ser un empleado de gestión”, mencionó, al reconocer que hay trabajadores con 25 y 30 años de servicios en un tipo de trabajo que ahora cambia radicalmente. Esto “cambia totalmente la cabeza del empleado judicial”, sostuvo.

Por eso, “estamos poniendo toda la energía en esto”, agregando que también se trabaja por el cumplimiento de la normativa de la Ley de Riesgo de Trabajo y Salud.

fuente: Diario Río Uruguay

Más información sobre:
#AJER- #aumento salarial- #gremiales- #provinciales- #sindicales