Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los Juegos Culturales Evita y el Cine Móvil comenzaron a recorrer la provincia


Comenzó la convocatoria para los gurises de 12 a 17 años que quieran sumarse a los Juegos Culturales Evita, donde podrán participar de las disciplinas pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. Con proyecciones del Cine Móvil de entrada libre y gratuita, un equipo del Ministerio de Cultura y Comunicación recorre diferentes localidades para hacer conocer la propuesta y entusiasmar a los jóvenes a involucrarse.

cinemovil

Los Juegos Culturales Evita se sumaron a las proyecciones del Cine Móvil y en su recorrido convocan a los gurises a participar del programa. De esta manera el Ministerio de Cultura y Comunicación comenzó este miércoles 7 de mayo a trabajar con las áreas de Cultura, como así también a difundir los concursos por medios radiales y en las escuelas durante las proyecciones de películas del Cine Móvil.

La primera actividad fue por la mañana en Santa Elena, donde hubo una reunión de trabajo en la Secretaría de Cultura y se acordó con el municipio convocar sobre todo a las academias de danza que tienen un trabajo fuerte en la ciudad a estimular la participación de los gurises en el Regional. Además el equipo del Ministerio de Cultura y Comunicación participó de entrevistas radiales informando sobre los Juegos Culturales Evita y sus objetivos principales orientados a generar espacios de inclusión, aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los jóvenes de las categorías Sub 14, Sub 17, bajo los lemas “Patria Grande. Países del Mercosur” y “Danza Regional Litoraleña”.

Por la tarde del miércoles la convocatoria continuó en Feliciano en el centro Cultural del Bicentenario, donde se proyectó la película infantil “Teo” y se dieron precisiones sobre los Juegos Evita.

El jueves el equipo estuvo en San Jaime de la Frontera, donde se proyectaron las películas “Teo” para los chicos de la Escuela Nº 22 Yapeyú y “Papá por un día” para los jóvenes de la Escuela Secundaria Nº6. En ambas instancias participaron Luciano Medina y Esteban Ocampo ganadores de los Juegos Culturales Evita, que representaron a Entre Ríos en la final nacional en Mar del Plata y que grabaron recientemente el CD Cambá Paso Orilla. Los jóvenes relataron su experiencia y alentaron a los niños y jóvenes a sumarse a los concursos.

Cronograma de los Juegos Culturales Evita y el Cine Móvil

13/5: Gral. Galarza – Mansilla
14/5: Macia – Lucas Gonzalez
19/5: Federación
23/5: Ibicuy – Villa Paranacito
24/5: Larroque – Gualeguay
27/5: Concripto Bernardi – Federal
28/5: Bovril
30/5: Urdinarrain
31/5: Concepción del Uruguay

Reuniones con los Directores de Cultura Región I Juegos Culturales Evita
14/5: Gobernador Macia – Teatro Municipal “Jorge Alasino” – 09:00hs.

Reuniones con los Directores de Cultura Región II Juegos Culturales Evita
24/05: Larroque – Salón de Teatro “Padre Alfredo Paoli” – 09.00hs

Reuniones con los Directores de Cultura Región III Juegos Culturales Evita
28/5: Brovil – Salón Sindicato Municipal – 09:00hs

Reuniones con los Directores de Cultura Región IV Juegos Culturales Evita
19/5: Federación – Salón Rojo Municipal – 09:00hs

Reuniones con los Directores de Cultura Región V Juegos Culturales Evita
3/6: Victoria – Teatro Municipal – 09:00hs

Más información sobre:
#cine movil- #juegos- #provinciales