Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los Ministros de la Provincia Baez Y Lauritto ponen en marcha la Televisión Directa al Hogar en Entre Ríos


 

Como parte de un plan de pruebas piloto en todo el país, la localidad de Pronunciamiento, en el Departamento Uruguay, será sede este miércoles a las 17 de la puesta en marcha de la Televisión Directa al Hogar (TDH), que consiste en la entrega de kits a 70 hogares. Los mismos podrán comenzar a recibir vía satélite los 16 canales que la televisión pública ya tiene en marcha en varios puntos del país, entre ellos, Paraná.
“Esto es mucho más que una innovación tecnológica, es una concepción política orientada a lograr la inclusión de los sectores históricamente postergados. La implementación de este sistema forma parte de una serie de acciones vinculadas a la democratización de las comunicaciones y de las nuevas tecnología”, explicó al respecto el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. El acto, que se llevará a cabo en la municipalidad de Pronunciamiento, consiste en la puesta en marcha simbólica del servicio en algunos de los hogares de los beneficiarios.

El encuentro contará con la presencia los ministros entrerrianos Pedro Baez, de Cultura y Comunicación y José Lauritto, de Educación; y del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncura; además de otras autoridades locales y provinciales.

En este marco, Baez manifestó que “la Televisión Digital Abierta es un sistema por el cual el pueblo, y en forma gratuita los sectores más postergados, podrá gozar voluntariamente un conjunto de señales televisivas de alta calidad de imagen y sonido”, resaltó. “Llevamos adelante una exitosa experiencia en Paraná y la región donde entregamos a más de 10.000 hogares los decodificadores que permiten tener la señal de la Televisión Digital Abierta. Ahora vamos por más, y comenzamos a trabajar con kits que permitirán conectarse vía satélite a más hogares”, explicó el funcionario. Además, el ministro de Cultura expresó “que el Estado esté democratizando estas nuevas tecnologías no debe analizarse sólo desde una perspectiva técnica, sino más bien desde una perspectiva política y filosófica. Esto es una propuesta de igualdad social”, subrayó.

Televisión Digital Satelital

Los kits de televisión satelital serán entregados siguiendo los mismos pasos y requisitos que sirven para gestionar los decodificadores de la televisión terrestre, es decir que los hogares que van a recibir el beneficio son: Pensiones no contributivas: pensión a la vejez (mayores de 70 años, madres de 7 o más hijos, invalidez/ discapacidad- personas que presenten 76% o más), Asignación Universal por Hijo (AUH), Jubilaciones y/o pensiones con haberes mínimos nacionales y/o provinciales y beneficiarios de Planes sociales de algún tipo que se encuentren contemplados en alguno de los padrones de los organismos gubernamentales.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#Ministro de Cultura y Comunicación- #Pedro Baez- #Satelital- #TDH- #Televisión Digital Abierta