Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los recreativos culturales una oportunidad para aprender y jugar


Ludmila nos muestra un corazón gigante que dibujó con su manos, mientras Kevin, con su carita de terrible, hace figuras con una botella de plástico. De esta manera se juega y se aprende en los recreativos de verano. Iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en diferentes puntos de la ciudad para congregar a los chicos de los barrios.

talleres culturales barriales

Ubicado en San Lorenzo y las ex vías del ferrocarril, en el merendero de la iglesia los chicos pasan una mañana distinta nos dice Gloria Warner, agregando “tenemos distintos lugares y clubes este verano en los que más de 1000 chicos participan de las actividades deportivas entre ellos el club de Villa Adela y la pileta Tavella. Como asi tambien el barrio Centenario”.

La actividad empieza desde las nueve y es totalmente gratuita cuenta Sarita Eiris , los chicos pueden jugar al aire libre, practicar deportes y bailar danzas, posteriormente siguen las actividades manuales, donde aprenden a pintar y a dibujar. Luego reciben un refrigerio.

La tarea de contención infantil permite que los chicos estén ocupados, Warner va más allá indicando que los recreativos son instancias donde tambien se pueden detectar y conocer diferentes situaciones relacionadas a la familia y a la salud de nuestros niños.

Más información sobre:
#municipalidad de Concordia- #talleres barriales