Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los trabajadores agrarios que cobren prestaciones por desempleo percibirán asignaciones familiares


Los trabajadores agrarios que cobren prestaciones económicas por desempleo percibirán asignaciones familiares desde junio, según lo establecido por el Decreto N° 300/2013 reglamentario de la Ley 25.191.

trabajadores agrarios

Por ese motivo, aquellos beneficiarios de la prestación por desempleo que tengan hijos menores de 18 años deben concurrir a cualquiera de las UDAI de ANSES, sin necesidad de sacar turno previamente, para verificar su situación ante dicho organismo.

A fin de acreditar los vínculos familiares, deberán presentar fotocopia de las partidas de nacimiento y de la 1ª y 2ª hoja del DNI de cada uno de sus hijos.

Ante la nueva modalidad, el cronograma de pago es el siguiente:

Lunes 24 de junio: Beneficiarios con DNI con terminación 0 y 1.
Martes 25, DNI con terminación 2 y 3.
Miércoles 26, DNI con terminación 4 y 5.
Jueves 27, DNI con terminación 6 y 7.
Viernes 28, DNI con terminación 8 y 9.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo establecido por el nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26.727), el Sistema Integral de Prestación por Desempleo es un beneficio para todos los trabajadores agrarios en situación de desempleo que estén inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

Por más información, los interesados pueden consultar en la Delegación Entre Ríos del Renatea, ubicada en 25 de Mayo e Illia de Paraná, a los teléfonos 4840584 y 4320763 o al correo electrónico entrerios@renatea.gob.ar.

Más información sobre:
#asignaciones familiares- #nacionales- #trabajadores