Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Los trabajadores del Heras suspendieron la medida de fuerza hasta la próxima semana


Luego de una semana de retención de servicios en reclamo del inicio de distintas obras de infraestructura en sectores críticos del nosocomio, los trabajadores del Hospital Felipe Heras decidieron entrar en un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima. Esta decisión fue tomada en la asamblea realizada este lunes de la cual participaron autoridades provinciales.

trabajadores reclaman auditoria en el Hospital Heras

Al respecto, el Secretario de Prensa de ATE Concordia, Sergio Villagra,  informó que este lunes “se dio una asamblea donde participaron funcionarios de nivel central, que vinieron hacerse eco del reclamo de los compañeros”. Oportunidad en la cual “se les ha elevado un petitorio que contiene 9 puntos con el espíritu del reclamo y se solicita que sean solucionados”, apuntó el dirigente. Por otro lado, Villagra señaló que “fue una asamblea con un centenar de trabajadores que terminó con un abrazo al hospital en compañía de las autoridades del nosocomio, con las autoridades a nivel central y los representantes local y provincial de ATE”. Luego de este encuentro los trabajadores del hospital decidieron “entrar en un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene para ver si hubo avances, si no los hubo indudablemente que la asamblea volverá a retomar las medidas”, anticipó Villagra.

En la asamblea estuvieron presentes “el Dr. Cesar Dechat que es el coordinador de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud, la licenciada (Alicia) Alzugaray, que es la directora de salud mental de la provincia y delegados en representación del señor ministro (Hugo Cettour)”, informó Villagra en declaraciones a DiarioRioUruguay.com.ar.

Miguel Pelandino en la asamblea del Heras

Además, también se hizo presente el secretario general de ATE a nivel provincial, Miguel Pelandino.

Más información sobre:
#ATE- #hospital Heras