Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

“Los Troxler” primer documental de un serie homenaje a la militancia


El documental Los Troxler, homenaje a los caídos en los fusilamientos de José León, de los cuales se cumplieron 57 años, se estrenará este miércoles 12 de junio a las 19 en el centro cultural La Vieja Usina (Corrientes al final, Paraná). Se trata de una producción del Ministerio de Cultura y Comunicación que integra una serie de audiovisuales vinculados a la militancia y las luchas populares.

los troxler

“Los Troxler explora la militancia en tiempos de resistencia, el valor de la lucha y el compromiso con los ideales de patria libre, igual y soberana. Es en ese sentido un testimonio vivo de lo que pueden lograr los hombres cuando sueñan, y mueren por esos sueños, marcándonos el rumbo a todos aquellos que a diario trabajamos por una América unida y justa”, comentó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

“Este documental es un sincero homenaje que realiza el Ministerio de Cultura, a los caídos en los fusilamientos de José León Suarez, homenaje que proclama que la lucha sigue, que la sangre derramada no fue en vano, y que su legado esta intacto entre nosotros”, añadió.

Carlos Livraga, uno de los sobrevivientes de los fusilamientos ocurridos el 9 de junio de 1956 que permitió la reconstrucción de los hechos, estará presente en la función. También será parte Leonor Von Wernich de Troxler, viuda de Julio Troxler. En la oportunidad, ambos serán homenajeados. Estarán, además, el militante Edgardo Massarotti y el director del documental, Francisco Senegaglia.

La serie de documentales continuará próximamente con un trabajo sobre la historia del movimiento obrero entrerriano y otro acerca de los hechos de 1968 en Taco Ralo.

Más información sobre:
#documental- #historia- #militancia- #Ministerio de Cultura y Comunicación- #Parana