Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

LSB2017: Estudiantes debuta frente a Guaros de Lara


Finalmente llegó el día tan esperado, este martes 17, Estudiantes debuta en la Liga Sudamericana frente a Guaros de Lara en Salvador de Bahía. En las últimas horas se confirmó que el partido se jugará a las 17:45 tras el cambio de horario en Brasil. El mismo será transmitido por DirecTV.

Estudiantes Guaros

Tras haber logrado la clasificación por la excelente temporada 2016/2017 en la Liga Nacional, el Verde integra el Grupo C de esta Liga Sudamericana de Básquet, el cual tiene sede en el estadio de Universo/Vitoria en Salvador de Bahía, Brasil.

Este martes a las 17:45 el Club Estudiantes Concordia enfrenta a Guaros de Lara, Venezuela.

Como llega Estudiantes:

El Verde actualmente está participando en el Súper 20, en el cual ya ha finalizado su fase de grupo quedando actualmente en la tercera ubicación, lo que le permite acceder directamente a la siguiente instancia.

Recordemos que el reglamento de este torneo permite que cada equipo tenga solo tres extranjeros, por lo que el Director Técnico decidió que Anthony Smith se quede en nuestra ciudad. Tampoco fue parte de la delegación el joven Santiago Cuelho.

Los que viajaron son: Zvonko Buljan, David Doblas, Rigoberto Mendoza de la Rosa, Sebastián Orresta, Mateo Bolivar, Emilio Domínguez, Sebastián Uranga, Leandro Vildoza, Alejandro Zurbriggen e Iván Catani.

Como llega Guaros de Lara:

El equipo se reforzó con el brasileño Duda Machacho, el francés Hervé Touré y repitió al norteamericano Nate Robinson. También sumó al criollo Pedro Chourio, completando la nómina Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares.

Conocemos al primer rival del Verde, Guaros de Lara:

Fue subcampeón en las ediciones de 2005 (ante Marinos de Anzoátegui) y 2006 (ante Trotamundos de Carabobo) de la Liga Venezolana de Básquet. Nuevamente en el 2015 conseguirían su tercera final, pero caerían en cinco juegos nuevamente ante Marinos de Anzoátegui.

En el 2016, el equipo se consagró campeón de la Liga de las Américas, luego de vencer en la final al Baurú de Brasil.

Posteriormente en Frankfurt, Alemania, Guaros de Lara conquistó la Copa Intercontinental FIBA 2016 al vencer a su similar del Fraport Skyliners alemán (el representante de la tercera competición europea en importancia tras la escisión de la FIBA y la Euroliga).

En el 2017 lograron retener el título de campeones de la Liga de las Américas, derrotando en la final al Bahía Basket de Argentina, este resultado les permitió convertirse en los primeros en lograr obtener este prestigioso torneo en años consecutivos y ser el segundo equipo bicampeón tras Peñarol de Mar del Plata de Argentina (2007-2008, 2009-2010), así como también quedarse con su tercer cetro internacional (Liga de las Américas 2016 y 2017 y Copa Intercontinental FIBA 2016). Ese mismo año logran obtener su primer campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto al derrotar a Marinos de Anzoátegui en seis juegos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Más información sobre:
#basquet- #Estudiantes basquet