Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Lucas Carrasco no murió, está vivo, pese a TN


Por Juan Pablo Portugau

Una bomba estalló en las redes sociales durante la tarde-noche de este martes 28 de febrero: Lucas Carrasco murió. No es el primer “famoso” que muere en Internet sin que su cuerpo se entere, y como suele ocurrir en estos casos se trata de “troyanos”.

El caballo (o la Troya misma, o quizás los griegos, no lo sé), en esta oportunidad fue el sitio web del canal de noticias de Clarín, TN, que dejó trascender la noticia de que: Murió Lucas Carrasco.

TN Lucas Carrasco Murio

Pero vayamos por parte.

¿Quién es Lucas Carrasco?

Lucas CarrascoJóven periodista oriundo de la provincia de Entre Ríos, enrolado en lo que se conoce como periodismo militante o bloguero K y/o algo similar. Conocido por su peculiar pluma (que se puede apreciar en su blog La República de la Soja) como también por su verborragia desenfrenada a la hora de polemizar en programas justamente para el debate, léase “6, 7, 8” o “Duro de Domar”, de los que ha sido panelista en distintas oportunidades.

Y qué pasó?

Ahora bien, resulta que al atardecer de este martes en una de las secciones internas del sitio de TN se pudo leer el titular “Murió Lucas Carrasco”, en tamaño catástrofe (así se decía en épocas de imprentas y dedos manchados, ahora se dice en H1), y sin mayor detalle o explicación.

Antes de que veamos el porqué y cómo se “filtró” esta noticia, mencionemos (como al pasar, nomás) que al pobre de Lucas le llevó varias horas de teléfonos permanentes desmentirle principalmente a sus familiares y amigos (pero también a muchos medios y conocidos) que no, que no hablaban con un fantasma, que no estaba muerto, y ni siquiera de parranda.

Pasada las horas de angustia tanto para él como para muchos que lo conocemos, y de poder confirmar que no está muerto (sí, yo lo confirmo, no está muerto, confío en su palabra), pasado ese momento (y luego de un vaso de agua que ayude a pasar la comida atragantada al recibir el llamado de otro cumpa contándome la noticia), ahora sí, podemos entonar cual himno patriótico:

“Lucas no se murió, Lucas no se murió… que se muera TN…”

¿Cómo, quién, porqué publicó esa noticia? Sin el ánimo de defender a Clarín o a TN, vale decir que se trata de un propio bug del sistema que el sitio web ofrece en esa sección especial que llama “trends”, y que desde la cuenta en Twitter @TNTrends ofrece un recopilatorio de los contenidos más relevantes relacionados con sus propias noticias.

Un “bug”, vale aclararlo, es un error o falla de programación (software), su traducción literal es “bicho”, debido a que eso fue -literalmente, un bicho- el motivo de la primer falla en una supercomputadora allá por la década de 1940.

La propuesta de TN Trends se presenta como:

Multiprocesadora de contenidos. TV + Web + Interacciones. Noticias, Sorpresas y Servicios. Un experimento de @todonoticias

Divertida, por cierto, juegos tegnológicos similares ofrecen sitios deportivos como CanchaLlena.com (de La Nación) o As.com de España, y hasta la misma FIFA, al momento de realizar coberturas de determinados eventos, o inclusive algo similar hicieron distintos medios online durante la cobertura de las últimas elecciones presidenciales.

Lo divertido (no para Lucas, claro), es que este bug sigue estando ahí, y así podemos, cualquiera de nosotros matar a quien querramos.

Pruebelo ud. mismo, teclee en su navegador:

http://tn.com.ar/trends/Murio Su Nombre

(copie y pegue, reemplazando “su nombre” por el de la persona que quiera)

Graciosa forma de matar a la suegra y no ir preso.

Mata a tu enemigo con TN

Mata a tu enemigo con TN

Y luego de toda esta larga parravasada que sólo persigue el objetivo de tranquilizar a quien corresponda y anoticiar que mi amigo Lucas Carrasco no está muerto, sólo queda por preguntarse: ¿quién fue el desgraciado que descubrió el bug en el sitio de TN, jugó con el nombre de Carrasco y lo hizo circular por Twitter?

Como moraleja, si queda alguna: no está muerto quien pelea, o todo bicho que camina va a parar al asador.

Más información sobre:
#clarin- #internet- #Lucas Carrasco- #noticias- #redes sociales- #rumores- #TN- #twitter

Comentarios
  1. “Lucas no se murió, Lucas no se murió… que se muera TN…”