Rio Uruguay Seguros - organizacion El Galpón

Macri le compra a Varisco las cámaras de seguridad para Paraná, que Cresto instalará en Concordia con fondos municipales


Mientras en Concordia, el intendente Cresto dispuso la instalación de un sistema de videovigilancia con recursos municipales, en Paraná -donde ya cuentan con el 911 funcionando-, Sergio Varisco instalará más cámaras pero con financiamiento del Gobierno Nacional. El monto destinado es el mismo.

camara-de-seguridad

En el marco del denominado Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, el municipio de la capital entrerriana recibirá del Ministerio de Seguridad de la Nación 1.461.000 de pesos para la compra de cámaras de seguridad y otros insumos, más 44.000 pesos para la adquisición de dos licencias de software. Cifra similar que Cresto destinó de las arcas propias del municipio de Concordia para la instalación del sistema de videovigilancia en articulación con la Policía y la Justicia, según se precisó oportunamente.

Según se indicó en un comunicado de prensa enviado por la Municipalidad de Paraná, el “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana” tiene por objeto “reforzar las capacidades institucionales de los gobiernos locales del interior del país para prevenir delitos y hechos de violencia, a través de la formulación e implementación de estrategias de seguridad ciudadana diseñadas específicamente según las particularidades de cada ciudad”.

Lo llamativo es que la capital de la provincia ya cuenta con el sistema del 911 funcionando, siendo la única ciudad de Entre Ríos. Mientras que otras como Concepción del Uruguay y Concordia, en las que desde hace tiempo se viene hablando de esta necesidad, la demora de la instalación por parte del Gobierno Provincial ha llevado a que se busquen alternativas locales. En efecto, esta semana el municipio de Concordia realizó la licitación por una cifra cercana al millón y medio de pesos, para la adquisición de los mismos elementos que el Gobierno Nacional va a comprarle a Varisco.

Más información sobre:
#Cresto- #Parana- #provinciales- #seguridad- #Sergio Varisco- #Varisco